sábado, 11 de agosto de 2012

SI EL PRESIDENTE REGIONAL NO HACE CASO A SUS PEDIDOS EL PUEBLO DE HUANTAN CONJUNTAMENTE CON SUS AUTORIDADES SE MOVILIZARA ESTE 22 DE AGOSTO EN SON DE PROTESTA.


Está semana pobladores y autoridades del Distrito de Huantán, provincia de Yauyos, región Lima, llegaron hasta las oficinas de la Unidad Ejecutora Lima Sur, para exigir con voz alta que se cumpla con las promesas del presidente regional Javier Alvarado; quién visitó este Distrito cuando las torrenciales lluvias y la crecida del río los dejó aislados, con pobladores damnificados, campos de sembríos afectados y viviendas destruidas por la crecida del río, dejando a la población en mención en Emergencia.

A su llegada a este distrito el presidente Javier Alvarado se habría comprometido en apoyarlos y hasta la fecha lo único que se ha hecho por este distrito es nada más que simples promesas.

En la provincia de Yauyos existen 4 distritos declarados en emergencia y lo único que hemos recibido por parte del Presidente Regional Javier Alvarado son algunas carpas y alimentos en aquellos días para las personas que perdieron sus viviendas y sus campos de cultivo. Es lamentable que los encargados de Defensa Civil de la Región se preocupen mas por lugares como Huarochirí que no están en la misma situación que nosotros, solicitamos que el Presidente Regional se ponga la mano al pecho y verdaderamente cumpla su promesa de campaña de trabajar por las zonas más vulneradas por las lluvias y las crecidas del rio como es el caso de mi pueblo de Huantan, que aun sigue en emergencia y los representantes de Javier Alvarado en la Unidad Ejecutora Lima Sur  lo único que dicen es que hubo cambios en la administración y por eso no han se ha ejecutado obra alguna y no se hace nada por tratar de evitarlo. Fueron las palabras del alcalde del distrito de Huantán Nober Arroyo Fabián .

LA NOTA
Asistieron a esta reunión el alcalde de Huantán, el teniente gobernador del distrito, el presidente de la comunidad, el presidente de la junta de regantes y pobladores que solicitan el apoyo del presidente regional que cumpla su compromiso.

EL DATO
Alcalde de Huantán solicito al Alcalde Provincial de Yauyos apoye mas a este distrito ya que la ayuda brindada no es suficiente.

ANUNCIAN
Si el Presidente Regional no hace caso a sus pedidos el pueblo de Huantan conjuntamente con sus autoridades se movilizara este 22 de agosto en son de protesta
(YAUYOS AL DÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario