jueves, 23 de agosto de 2012

ODPE HUAURA PUBLICÓ RELACIÓN DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA


Culminado el periodo de tachas al cargo de miembros de mesa titulares y suplentes, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, región Lima publicó de manera definitiva la relación de los ciudadanos sorteados como miembros de mesa para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.

El cargo de miembro de mesa es importante y trascendental para el buen desarrollo de los comicios, ya que su desempeño dependerá la instalación oportuna y funcionamiento correcto de las mesas de sufragio, así como el rápido escrutinio de los votos.

“Ahora nos avocamos íntegramente a la entrega de credenciales de manera personal casa por casa, además de la capacitación personalizada a miembros de mesa y electores en las formas correcta de emitir un voto entre otras acciones. Esperamos la participación cívica de los miembros de mesa en las jornadas de capacitación y reforzamiento hasta un día antes de las elecciones” sostuvo el jefe de esta sede electoral Dr. Santiago Rodríguez Orellana.

La publicación de la relación de miembros de mesa se ha realizado en forma simultánea en los 10 distritos donde se ejecutará la Consulta Popular de Revocatoria, en lugares de mayor afluencia de público.

Cabe señalar que el Jurado Electoral Especial de Huaura excluyó de oficio a 8 ciudadanos de la lista de miembros de mesa por  diversas causales, de acuerdo al artículo 57  de la Ley Nº 26859 Ley Orgánica de Elecciones.

La actividad se llevó a cabo en nuestra sede electoral en donde participaron el presidente  del Jurado Electoral Especial de Huaura Dr. Víctor Mosqueria Neira y representantes de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario