miércoles, 22 de agosto de 2012

CONTINÚAN FESTEJOS POR EL 456 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA DE LA VILLA DE SANTA MARIA DE CAÑETE

En el sur de la región Lima se vienen dando los festejos por el 456 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete, con diversas actividades del 18 de agosto al 02 de setiembre del año en curso y a cargo de la comisión central presidida por Alexander Julio Bazán Guzmán y tiene como integrantes a Raúl Meza Pacheco y Yenifer Eileen Trigueros González, todos regidores de la municipalidad provincial de Cañete.
REINADO
Hasta el momento son 12 los distritos que han confirmado su participación, siendo sus representantes las siguientes: San Luis, Karolay Maricielo Navarro Arnao; San Vicente, Yolanda Andrea De La Cruz Antonio; Quilmaná, Debora Florián del Pino; San Antonio, Melanie Montenegro Oshiro.
Ayme Rivas Pardo es la representante de Mala; Carla María Francesca Navarro Huapaya de Chilca; distrito que según los organizadores es uno de los principales soportes de los festejos cañetanos.

Rosa María Andrés Mendoza va por el distrito de Asia; Grace Kelly Chumacero Cortez es candidata de Nuevo Imperial; Sandra Sayuri Nuñez Ávila de Santa Cruz de Flores; Cindy Abigail Gutiérrez Espinoza de Imperial.

Finalmente, Grace Marisol Casas Rojas representa al distrito de Lunahuaná, y Yoselin Noelia Gamero Quispe actual soberana del distrito de Cerro Azul, representa a su distrito.

ARTE NEGRO…

Igualmente se presentaron las candidatas al XL Festival de Arte Negro Cañete 2012, que este año cuanta con una participante que viene y representa a Chile, Natalia Javiera Kamisato Rivas; mientras que Elsa Cecilia Hernández Muñoz representa a Marcona – Arequipa; Angie Zapata Rivero viene de Piura; María Consuelo Vicuña Valencia, Shadia Pïerina Legario Mayuri, Jessana Stella Rubianes Vásquez y Carla Antuaneh Toledo Delgado son de Ica; Prissila Arturiduaga Rebaza es de Palpa; Rebeca Kasandra Bernal Carlos de Nazca; y Mariel Adeley Morón Ballumbrosio del El Carmen – Chincha.

Cañete por su parte será representada por Deyanira Silva Arizaga y Evely Méndez Sánchez de San Luis; Steffanny Claris Sánchez Melgar de Imperial; Gabriela Smilly Marchand Cornejo y Midori Grisel Carrillo Moreno de San Vicente; y Sheyla Llerena Gutiérrez de Quilmaná.

Hay que señalar que en el Festival de Arte Negro se le rendirá homenaje a Pepe Vásquez, y tendrá como participantes a Juan Carlos Mendez, Marco Romero y Guajaja.

PRINCIPALES EVENTOS

Entre los principales eventos que tendrá estos festejos está el II Festival Cultural Internacional Kutuká, que se realizó del 18 y 19 del presente; del 24 y 25 de Agosto se realizará el Foro Cultural 2012 «Jaqaru como lengua oficial y las influencias de Nuevas Culturas en Cañete y Yauyos»; el 24 se elegirá a la soberana cañetana; y a partir del 25 de Agosto se inician las noches estelares en el campo ferial que tiene como participantes a Orquesta Candela de Víctor Yaipen; Marisol y la Magia del Norte; Anita Santibañez y la Agrupación Enlace; Valia Carbajal y Los Hermanos Gaitán Castro; Vernis Hernández y Orquesta, junto a la Agrupación Ivan Robert´s; la presentación de la Novel; y finalmente la presentación de Manolo Rojas, Oscar Quesada el «titán de la salsa», así como la presentación de Vanessa y las Tremendas de la Cumbia.

GRANDES AUSPICIADORES

Se mencionó a los principales aportantes para los festejos, figurando la Backus con un donativo que supera los cincuenta mil nuevos soles; igualmente se mencionó a Profinanzas, Fénix Power, así como la Municipalidad Distrital de Chilca, Gobierno Regional de Lima, entre otros. 
(Al Día Con Matices)

No hay comentarios:

Publicar un comentario