jueves, 9 de agosto de 2012

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SE PRONUNCIA SOBRE CASO WILDER RUIZ


El presidente de la junta de fiscales de Huaura, Félix Salazar Huapaya, emitió un pronunciamiento tras el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Wilder Ruiz Loayza.

Consideró que si bien se hizo la corrección a la primera disposición de la fiscalía que no encontró argumentos para este pedido, ahora el mismo está siguiendo su curso y espera se investigue conforme se amerite.

Para este caso puso de ejemplo lo perjudicial que sería que un profesor presentara documentación falsa para alcanzar una plaza de trabajo, en detrimento de los otros aspirantes.

“¿Comete delito? Claro que comete delito” afirmó.

Fiscal superior Félix Salazar
“Les pongo ese ejemplo y ustedes se imaginan a que me estoy refiriendo, y más, para un cargo de esa naturaleza, donde el sentido ético debe ser el elemento fundamental en nuestro trabajo nacional y más si soy padre de la patria” acotó.

Mostro su discrepancia con la defensa del parlamentario quien esta solicitando que este caso se vea en otro distrito judicial.

“Donde se empleo el documento correspondiente, pudo haber sido hecho en Lima, pero donde se empleó, en esta zona, yo no tengo mayor duda al respecto” puntualizó.

Se investiga al parlamentario por haber presentado información que consiga en su hoja de vida haber egresado Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y del Instituto Benjamín Galecio Matos, cuando en ambas sólo habría cursado los primeros ciclos.
(HUACHO PORTAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario