sábado, 18 de agosto de 2012

MÁS DEL 70 % DE LA POBLACION SAYANERA Y ANEXOS PARTICIPARON EN SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Terremoto de 8 grados en la escala Richter deja 221 personas muertas, 425 heridos y 170 desaparecidos.

Con una simulación de un  movimiento telúrico en la escala de Richter de ocho grados de magnitud, se inicio  a las 9:00 de la noche del día miércoles 15 agosto del presente, en todo el país, como parte del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami.

Participando en un 70 % los habitantes del distrito de Sayán, en este  ejercicio preventivo que tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población como actuar ante la ocurrencia de un sismo.

En la localidad de Andahuasi, Centro Poblado Menor de Irrigación Santa Rosa y la zona céntrica del distrito de Sayán fue positiva la reacción de sus pobladores ante un eventual movimiento telúrico evacuando sus viviendas, establecimientos comerciales e instituciones públicas y privadas dirigiéndose a las zonas seguras y señalizadas.

De este modo, sumándose la empresa ABENGOA en la participación, con servicios de sus brigadistas para los trabajos de rescate y primeros auxilios de personas atrapadas en  inmuebles colapsados.

Posteriormente, instalándose el Centro de Operaciones de Emergencia en el estadio Municipal de Sayán, para recopilar el  reporte de daños a consecuencia del terremoto.

 La Plataforma de Defensa Civil estuvo liderada por su presidente el alcalde Sr. Víctor Esteban Aquino, quien también participó en el monitoreo y ejercicio de prevención en compañía de funcionarios y autoridades locales.

Participando el comisario de Sayán My. PNP Percy Castillo Pretel, Gobernadora Srta. Norma Valdez Torres, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana del distrito Sr. José Cornelio y representantes de la empresa ABENGOA.

Reportándose 340 viviendas colapsadas,  200 viviendas inhabitables, infraestructuras dañadas de  instituciones educativas, salud y mercado de abastos.

En el desarrollo del ejercicio se conoció las zonas vulnerables para implementar los planes de reducción de riesgo y a la vez contar con dotaciones de implementos básicos para los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario