sábado, 11 de agosto de 2012

SE CANSARON DE ESPERARLO… JAVIER ALVARADO PLANTÓ A JUEZ QUE LO INVESTIGA POR CASO TELEFÓNICA


Flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones acabaron quienes se dieron cita hasta el Centro Penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial – Cañete, para ver llegar al Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien tendrá que responder por las acusaciones en su contra por los supuestos delitos de Colusión, Delito contra la Fé Pública y Falsedad Genérica, como ex alcalde del distrito de Lunahuaná.

Periodistas y decenas de personas que reclaman transparencia en el proceso judicial que se le sigue a la autoridad regional, comentaron que la ausencia de Alvarado, es una muestra que no quiere enfrentar al Juez que lo viene investigando.

La presentación de una serie de recursos por parte de los asesores legales de Alvarado, dijeron, son estrategias para ganar tiempo y en el caso que no se consiga el archivamiento, lograr la prescripción seria la siguiente maniobra.

Como se recuerda, la denuncia contra el Presidente del GORE LIMA, se basa en el peritaje y auditoria contable que realizó la Contraloría General de la República a las cuentas de la Municipalidad de Lunahuaná en el periodo en que el acusado fue su alcalde distrital.

El informe de Contraloría habría determinado que de ese monto cobrado por la empresa Reften SAC, Alvarado les asignó el 35% (1´221,000 soles), sin conocimiento ni aprobación del Pleno de regidores, lo cual fue considerado como Pago Indebido. Además de los 2´268,000 soles que deberían ingresar a las arcas municipales, sólo ingresaron 252 mil soles, desconociéndose el destino de los 2´016,000 soles restantes.
(Guillermo Pflucker Ojeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario