jueves, 2 de agosto de 2012

DIRECTORA ANANORA, DÓNDE ESTÁ EL DINERO DEL PELA?



La Educación de nuestro país se encuentra en un estado deprimente y calamitoso, los resultados de diversas evaluaciones internacionales nos ubican siempre en los últimos lugares y nadie siente el más mínimo remordimiento o verguenza por esto, salvo cuando se trata de la selección peruana de futbol, porque eso si que despierta mucho interés en la población.
A pesar del esfuerzo que hace el gobierno central para mejorar nuestra realidad educativa a través de  programas como el PELA (Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje) cuyo presupuesto anual para el 2012 en la provincia de Barranca es aproximadamente de 40 millones de soles, pues los resultados según la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 realizados por el Ministerio de Educación son paupérrimos, ya que no se han alcanzado las modestas metas que se propusieron en el periodo 2007 - 2011, es decir, un rotundo fracaso que algunos intentan maquillar torpemente. Aquí un enlace sobre esos resultados.
La directora de la Institución Educativa Inicial 663 Los Pinos de Barranca, donde de manera espontánea denuncia que los materiales didácticos del PELA no han sido entregados en su totalidad a pesar de que todo está debidamente presupuestado, obviamente se trata de un tremendo obstáculo para la Educación de nuestro país, y concretamente hablando de nuestra provincia. Nos preguntamos por qué la magister Flor Ananora Saavedra Feliz, la cañetana directora de la UGEL 16 de Barranca no ha entregado a los niños de los diversos centros educativos oportunamente los materiales didácticos cuyo presupuesto íntegro le fue alcanzado a principio de año?.
La corrupción y la ambición desbocada de los funcionarios públicos sin duda alguna son el lastre de nuestro país, y robarle los materiales didácticos a los niños de inicial y primaria es arrebatarle al Perú ese futuro promisorio que tanto anhelamos.
Por otra parte, es preocupante escuchar al Director Regional de Educación, al señor Ricardo Dolorier brindar su respaldo, apoyo y confianza a la directora de la UGEL 16, Flor Ananora Saavedra Feliz, sin haber investigado primero a fondo lo que está sucediendo en su unidad de gestión, considerando además que la directora ha comenzado a rotar funcionarios y a despedir a otros colocando a principiantes a cargo del movimiento financiero con la clara intención de manipular a su antojo el presupuesto educativo. Otro tema al que hay que ponerle atención es a la caja chica de la UGEL 16 de Barranca, porque al parecer se ha convertido en un botín donde el dinero que sale se estaría justificando con boletas falsas según fuentes confiables.
La Educación es la única garantía de verdadero Progreso para nuestro país, no permitamos que siga siendo vapuleada por la ineptitud, el desdén y la ambición de algunos advenidizos. Seguiremos investigando!
(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario