lunes, 20 de agosto de 2012

EX ALCALDESA JUANA RAMOS SE NEGÓ A CONCILIAR CON ACTUAL ALCALDESA MIRTHA BAZALAR

De la presentación de medios probatorios y alegatos iniciales no se encuentran muestras directas con nombre y apellidos del flagrante insulto a la ex autoridad por su sucesora

El pasado viernes 17 de agosto del presente año, el Primer Juzgado Unipersonal de Huaura a cargo de la Juez Luz Espejo Calizaya, efectuó la audiencia pública para ventilar la querella entablada por la ex alcaldesa del distrito Caleta de Carquín Juana Rosa Ramos Ramos en contra de la actual burgomaestre de dicha jurisdicción Mirtha Angélica Bazalar López.

La denuncia penal fue realizada porque supuestamente la actual autoridad municipal habría difamado a la ex burgomaestre carquinera, durante la realización del cabildo abierto de abril del año 2011.

Pero durante los alegatos iniciales y presentación de medios probatorios que duró cerca de cuatro horas, no se encuentra indicios claros que sustente la denuncia y que demuestren que la actual autoridad Bazalar López sea culpable de difamación.

En la visualización de los vídeos adjuntados como medios probatorios no se escucha a Mirtha Bazalar insultar de manera directa el honor de Juana Ramos, es decir pronunciar  su nombres y apellidos y el delito cometido; solo se escucha términos en muy generales y valores de algunas irregularidades de gestión de anteriores administraciones del distrito Caleta de Carquín.

La audiencia fue suspendida para el martes 21 de agosto a horas 8:15 a. m., donde los abogados de ambas partes y las protagonistas principales darán sus alegatos finales, para que luego la juez Espejo Calizaya emita sentencia.

Según los argumentos esgrimidos por el abogado defensor de la alcaldesa Mirtha Bazalar, abogado Mario Camacho Perla, la ex autoridad se habría negado a conciliar; por lo que se advierte que la intensión es ponerle zancadillas a la gestión de su sucesora y no asumir una actitud política responsable y madura en favor del pueblo carquinero, toda vez que estuvo en sus manos, poner fin a esta inconsistente denuncia, no por la actual autoridad, sino por Carquín y sus pobladores.

Lo que si ha quedado demostrado, que la anterior gestión liderada por Juana Ramos Ramos, habría cometido una serie de irregularidades como no haber dejado los instrumentos de gestión, haber sacado una resolución el último día de su administración para que sus regidores cobren la deuda de sus dietas que estaban atrasados por varios meses, no se conoce el destino de 790 bolsas de cemento destinadas para una obra que fue cambiada, entre otros asuntos que son materia de investigación por parte de la Contraloría.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario