martes, 7 de agosto de 2012

ALCALDE DE SAYÁN DECLARÓ A LA EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A. COMO EMPRESA EMBLEMÁTICA DE SU DISTRITO

Alcalde Vítucho entrega resolución a Filadelfo Coca
El alcalde de la Municipalidad distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, reconoció a la empresa agraria azucarera Andahuasi S.A.A. como empresa emblemática de su jurisdicción, por ostentar una trayectoria empresarial de más de 42 años desde su fundación.

La distinción fue efectuada el pasado fin de semana, durante la Audiencia Pública Descentralizada que efectuó la comisión investigadora de la transferencia de las acciones de las empresas azucareras, entre las que esta Andahuasi. La decisión se encuentra contemplada en la  Resolución  de Alcaldía Nº 186-2012 de fecha 2 agosto de 2012.

Como se sabe, el distrito de Sayán, tiene el orgullo de cobijar a la empresa agraria azucarera Andahuasi, S. A. Abierta, ubicada en el productivo valle Huaura Sayán, en la provincia de Huaura, a 190 kilómetros de Lima, con una vasta extensión de 6 mil hectáreas de  tierra productiva propia, y 3 mil hectáreas adicionales de sus asociados, también agricultores, de la mejor calidad, con un clima, excepcional bueno para la agricultura, sol y agua todo el año, gracias a los caudales del río Huaura, que hacen de la citada empresa la más productiva a nivel nacional y una de las mejores del mundo en la producción de azúcar y derivados de la caña de azúcar.

La resolución que fue entregada por el burgomaestre Esteban Aquino al secretario general del Sindicato de Trabajadores, Filadelfo Coca y Mora, en la mencionada ceremonia; está amparada en el articulo 194º de la Constitución Política del Perú y el articulo 2º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que estipula "Los gobiernos locales son personas jurídicas de derecho pública y goza de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia".

Asimismo se sustenta, en las competencias y funciones específicas que tiene cada gobierno local en el área de promoción de desarrollo económico por aplicación del articulo 86º de la Ley Nº 27972, que fija la promoción de las condiciones favorables para la productividad, competitividad, en las zonas urbanas y rurales del distrito.

Por tal motivo, el titular de la municipalidad de Sayán, Víctor Esteban Aquino, entiende que la empresa azucarera Andahuasi dentro de su actividad empresarial fomenta el empleo  y mejora la calidad de vida de la población, por lo que fue menester que se reconozca a la citada empresa como una empresa emblemática del distrito en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario