Texto fue aprobado en sesión de Consejo de Ministros que se prolongó por seis horas. Ministra Patricia Salas reiteró que aumentos a los profesores ya está presupuestado.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que el gabinete en pleno aprobó el proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que contempla aumentos de sueldos para todos los maestros, e informó que la próxima semana lo presentará al Congreso para su respectivo debate y sanción.
“Esta semana hubo un debate público sobre un texto no aprobado, pero ha sido aprobado hoy”, afirmó Jiménez Mayor en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, acompañado de los ministros de Educación, Patricia Salas; Interior, Wilfredo Pedraza; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de la Mujer, Ana Jara; tras seis horas de sesión encabezada por el presidente Ollanta Humala.
Jiménez afirmó que este proyecto reúne “lo mejor” de normas como la Ley del Profesorado 24029, que data de 1984; y la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062, aprobada en el 2007 por el gobierno del expresidente Alan García.
“Es una iniciativa que se presentará al Congreso y busca generar un amplio debate a efecto de introducir las más importantes reformas en el ámbito educativo”, dijo el jefe de gabinete, quien hizo un llamado a las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo a debatir “la coexistencia de dos regímenes que vamos a abordar”.
Destacó que es una de las reformas estructurales más importantes de la historia de la Educación peruana, basada en la inclusión y la meritocracia. También resaltó que el presidente Ollanta Humala “ha sido uno de los pocos mandatarios” que se refirió por más tiempo a la Educación en su último mensaje presidencial.
Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que la nueva norma contempla la ampliación de la línea de la carrera magisterial, además de aumentos de las remuneraciones de los maestros, que incluyen asignaciones y bonificaciones para los docentes que ejercen su profesión en zonas rurales, de frontera, y en espacios educativos interculturales.
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