domingo, 19 de agosto de 2012

HUACHO IZÓ PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE ABOGADO, POLÍTICO Y CATEDRÁTICO ALFREDO GONZÁLES LANEGRA


Ex burgomaestre de la provincia de Chancay, hoy Huaura, dejó de existir el domingo 19 de agosto

Una noticias asemejada al intenso frío que soportamos por estos días, recorrió las principales redacciones  de los medios locales de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, se trataba del sensible deceso del distinguido ciudadano huachano Alfredo Gonzales Lanegra, acaecido en la madrugada del domingo 19 de de agosto del presente año.
Por tal motivo, en la ceremonia dominical de izamiento de pabellón nacional efectuada en la fecha antes mencionada, nuestro pendón bicolor, la bandera de la región y la de Huacho fueron izados a media asta, en señal de homenaje póstumo la reconocido abogado.
Alfredo Gonzáles como abogado, político y catedrático supo cumplir con entereza el papel de trazar el camino para los futuros hombres de leyes y la ciudadanía en general de la entonces provincia de Chancay, hoy, Huaura.
Las consideraciones a Gonzáles Lanegra, no solamente se dan porque fue un ilustre ciudadano huachano, sino, por haberse desempeñado en 1970 como alcalde de la municipalidad provincial de Chancay, ahora, Huaura; asimismo, en 1985 fue elegido Diputado por la jurisdicción en mención e indudablemente fue un reconocido dirigente de Acción Popular, llegándose a desempeñar como secretario general provincial de este partido.
Alfredo Gonzáles Lanegra (Q.E.P.D)
Como abogado no solo se limitó desempeñarse como un simple profesional del derecho e inculcar en el seno de su familia la necesidad de continuar con sus pasos, sino, que se preocupó por la agremiación de sus colegas, así fue, el primer Decano del Colegio de Abogados de Huaura.
Por otro lado, en el ejercicio de su noble carrera profesional fue el fundador y primer decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho.
Como político fue uno de los impulsores para la creación de la provincia de Barranca, como entendedor de la necesidad de desarrollo de los pueblos que conformaban la entonces provincia de Chancay.
Sus restos son velados en las instalaciones del Casino Huacho y según fuentes allegadas a la familia Gonzáles Rosales las exequias serán el lunes 20 de agosto. Mientras son muchas las muestras de pesar de las diversas instituciones públicas y privadas, así como personalidades que vienen recibiendo los deudos del doctor Alfredo Gonzáles Lanegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario