viernes, 24 de agosto de 2012

APAFA DE ESCUELA DE CHURÍN DENUNCIA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE SUS INSTALACIONES POR PARTE DE LOS SEGUIDORES DE JAVIER ALVARADO

Militantes que no se sabe si son de "Patria Joven" o "Triunfa Perú" se reunieron en un aula sin permiso del director de la Institución Educativa

  
Integrantes de la APAFA de la I. E. Pública Nº 20075 de Churín, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima se encuentran sumamente indignados y molestos por la forma grosera como seguidores del presidente regional, que dicho sea de paso, no se sabe si son de Patria Joven o Triunfa Perú; luego de un evento oficial que evidentes aires proselitistas, sin autorización de nadie, se reunieron en una de los salones de clases de la referida institución.

La agenda de la reunión supuestamente era política, porque fue encabezada por el coordinador zonal de Oyón Cornelio Rivera Trinidad, ex candidato a burgomaestre provincial de Patria Joven, y tenía como participantes al actual director de la UGEL Nº 14 Orlando Ugarte Mendoza y otras personas de Churín y la provincia oyonense; cuando está prohibido por ley, hacer uso político de las instalaciones educativas, que al parecer Javier Alvarado, sus funcionarios y seguidores no les importa.

Esta cita en los ambientes de la escuela de Churín se realizó sin la autorización del director profesor Ángel Bonilla Rodríguez, por lo que en presencia del Sr. Santos Facundo Evangelista, actual presidente  e integrante del Consejo Directivo de la APAFA de dicha institución; finalizada la misma, invitó al profesor Orlando Ugarte Mendoza (Director de la UGEL Nº 14 – OYÓN) y sus funcionarios de confianza a la Dirección para hacerle conocer el malestar por lo suscitado, donde se ha dado un total desconocimiento a su autoridad y en ningún momento le solicitaron la autorización y mucho menos le explicaron los motivos de la reunión.

Bonilla Rodríguez dejó constancia ante los presentes que a más tardar el día martes 28 de agosto del presente años le hará llegar su queja y solicitar una explicación oficial por la falta cometida a su autoridad, y sobre todo por la infracción  a las normas que prohíben la utilización de las escuelas con fines políticos.

Y pensar que el show de Alvarado en el escuela de Churín se llamó "Cultivando valores", realizado a media semana durante su visita a la provincia de Oyón y que estuvo dirigido para los niños y niñas de Churín y Ayarpongo, solamente es letra muerta para sus seguidores, que más le importa los objetivos electorales de su líder, que aspira a convertirse en presidente de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario