lunes, 6 de agosto de 2012

POR QUE NO GANARON LOS EQUIPOS DE HUACHO


Jofer entrevista a Luis "Paolo" Farías
autor del gol
Analizamos esta primera fase de la Etapa Departamental de la participación de los tres equipos que representan a la provincia de Huaura y que en los cotejos de vuelta tendrán que asegurar con sendos triunfos para seguir en carrera. Sus ventajas y desventajas y las posibilidades de pasar a la segunda fase, en el entendido que de los veinte equipos participantes clasifican dieciséis (diez ganadores de cada llave más un premio a los seis perdedores mejores ubicados), solo cuatro quedarán afuera.

Sin ser pesimistas diremos en primero lugar que para esta etapa y para las que se vienen, los equipos participantes deberán de tener un  buen  presupuesto económico ya que me quedo corto quizás si digo que el mínimo es de S/. 5,000.00. Los requerimientos de los jugadores llamados refuerzos provenientes de la capital ganan por partido desde S/.200.00 o S/. 300.00 a más y otros están con incentivos. Aquí decir que jugamos según taquilla es relativo y en estos tiempos jugar por amor a la camiseta es muy,  pero muy escaso, salvo, claro está, honrosas  excepciones que vale la pena rescatar aun en nuestro balompié, que requiere dirigentes honestos y cambios urgentes.


1.- Caso Venus. Moisés Barack entrenador de experiencia en lides coperas, tiene la esperanza de revertir el marcador que le fue adverso en Santa Clara, ante 463 espectadores que dejó una taquilla de S/. 3,473.00.  A decir de la alineación fue claro en los hierros en la ubicación de algunos jugadores e insistió con el equipo llamado base que era efectivo con más de tres goles. Si cambias el esquema táctico o la estrategia pensando e improvisando jugadores, quizás la experiencia no dará resultados. El decano tiene jugadores de experiencia y aunque el gol llegó mediante un tiro libre de Dany Lozano  a los 2’ST lo cierto es que las variantes no dieron resultados ya que se jugó con un solo atacante (refuerzo Martínez). La ventaja para el cuadro campeón es que jugará de local y como dice “Moche” en casa ganamos si o si.

 

2.- Caso Nicolás de Piérola. Resultado complicado pero no difícil de remontar si es el entrenador coloca a los jugadores idóneos y que éstos respondan doblemente, es decir ganar de visita.  Esa quizá podría ser la desventaja, pero se apela a la identificación, garra y pundonor. El medio campo no funcionó (se pobló demasiado) y aquí pese a su recorrido Eliseo Salazar, podría resultar un buen eje en la medular para poner orden y fuerza, quitando pelota que no hacen los otros. Julio Zegarra y Kanashiro tenían que buscar pelota y entonces no funcionaba el ataque. Los cambios tampoco funcionaron. Huracán de Canta esta vez, trajo jugadores ágiles y diestros que fácilmente llegaban al arco de Lamas. El gol llegó tras una combinación de Calle, Jaimes y en callejón se la puso para Luis Farías,  que en el arco sur,  parante derecho la añadió. Fue un contragolpe mortal como diría un ajedrecista, un jaque mate en el deporte ciencia. Los de la visita tienen mucha experiencia y en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta (estadio San Antonio de Trapiche), el resultado no será fácil, pero, tampoco imposible. Asistieron 1,963 personas y cada equipo recibió S/. 4,493.00.

 
Gol de José Yances. Lo dedica a la barra (Foto LG)

3.- Caso Juventud Barranco.  El resultado no es malo 1-1 pero tampoco un solo gol te asegura un triunfo. Si faltaba los cuatro minutos adicionales que de repente fue mucho, pues no supieron manejar el final del cotejo. Otros entrenadores con buen don de mando y cojones hubieran hecho su partido aparte para demorar y enfriar el cotejo en un estadio lleno de espectadores y que no había ya espacio para sentarse. Recuerdo aquí en Huacho, un entrenador gritaba a sus jugadores que se tiren al campo, que busque los fauls, que reclamen al árbitro y por último así lo expulsen el mismo ingresaba y aseguraba el triunfo. Esa picardía nos falta en momentos precisos. El Galpón sabiendo que en casa no se pierde al menos se empata, se fue a contragolpe y todo el segundo tiempo fue un constante peligro. Lauri sacó todas sin agarrar la pelota, para no complicarse. Algunos jugadores que ingresaron por la Juve estaban falto de fútbol o no encajaban en el cuadro. Dejaron en la banca al hombre gol (decisión del DT) Frank Gonzáles. Se espera que tras este empate asegurar la clasificación en Huacho. Que pasó señores directivos con la taquilla. Solo 1,220 espectadores. Cada equipo recibió S/. 2,470.00. Pepe Yances anotó a los 5’PT para el Barranco y empató para el Unión Galpón Egúsquiza a los 93’de juego.


Tablero General (Ida):

Llave I. Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 05/08
15:30 Nicolás de Piérola (Subcampeón de Huaura) 0-1 Deportivo Huracán (campeón de Canta). Gol de Luis “Paolo” Farías 75’ST.


Llave II. Estadio Simón Rodríguez de Pativilca - domingo 05/08
15:30 Unión Galpón (subcampeón de Barranca) 1-1 Juventud Barranco (Huaura - Etapa Regional 2011). 
Goles: José Yances 5’ PT (Juventud Barranco) y Egúsquiza a los 93’ (Unión Galpón).


Llave III: Estadio Municipal Solís García de Chosica - domingo 05/08
15:30 Deportivo Amauta (Subcampeón de Huarochirí) 0-6 Walter Ormeño (Campeón de Cañete). 
Goles: Pedro Bautista 5', 42' y 55', Wilfredo Aparicio 10', Kevin Carazas 44', César Balbín 66' (Walter Ormeño)


Llave IV. Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 05/08
15:30 Los Tilos (subcampeón de Huaral) 1-0 Social Municipal (campeón de Yauyos)


Llave V. Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe Pueblo - domingo 05/08
15:30 Defensor San Nicolás (Tercero de Barranca) 0-1 Deportivo Municipal (Campeón de Lima Metropolitana). 
Gol: Yeison Vinces 59' (Deportivo Municipal)


Llave VI. Colegio San Alfonso de San Alfonso de Santa Clara - domingo 05/08
15:00 Ciclista Lima (Tercero de Lima Metropolitana) 1-0 Venus (Campeón de Huaura).
Gol: Danny Lozano 51' (Ciclista Lima)


Llave VII. Estadio Municipal de Mala - domingo 05/08
15:30 Estudiantes Condestable (Cañete - Etapa Regional 2011) 3-2 Juventud Santa Ana (campeón de Barranca)


Llave VIII. Estadio Municipal de Mala - domingo 05/08
13:30 San Lorenzo Porococha (Subcampeón de Cañete) 4-0 River Plate de Canchacalla (Campeón de Huarochirí). 
Goles: Claudio Mendoza 21' penal, 34', Christian Arias 46', Diego Arellano 77' (San Lorenzo Porococha)


Llave IX: Estadio Julio Lores Colán de Huaral - domingo 05/08
15:30 Santa Rosa La Quincha (Tercero de Huaral) 2-1 Unión Huaral (campeón de Huaral)
Goles: Cristhian Olaya 77', José García 86' (Santa Rosa); Mario Ceballos 74' (Unión Huaral)


Llave X. Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 04/08
15:30 DIM (Subcampeón de Lima Metropolitana) 4-1 Unión Minas de Uchucchacua (Campeón de Oyón -fue tercero en la provincial). 
Goles: Willy Ríos 37, Oswaldo Cano 54' y 92'+, Genebrardo Arenas 85' (DIM); John Ñiquen 21' (Unión Minas de Uchucchacua)

(Jonnhy Fernández Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario