sábado, 11 de agosto de 2012

HOSPITAL REGIONAL HUACHO BRINDA APOYO A MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Armandina Espinoza  Carhuajulca
El Hospital Regional de Huacho empeñada en brindar asistencia de calidad a la población más vulnerable y habiendo tomado conocimiento de un clamoroso caos de violencia de genero que pudo tener consecuencias fatales, está brindando todo el apoyo posible a la Sra. Armandina Espinoza Carhuajulca de 29 años de edad, quien padece de quemaduras producto del agua hirviendo que le arrojó su pareja Luis Enrique Ramos Huamán (22).

Siendo este tema calificado como Caso Social Especial de Violencia Familiar, el Hospital Regional de Huacho, que se ubica en la provincia de Huaura, región Lima, ha realizado el donativo de tres paquetes de piel de cerdo, para el injerto de piel en el rostro, que será empleada durante la cirugía plástica a la cual se le someterá el lunes 13 de agosto, además del apoyo de medicamentos e implementos para la operación.

De la misma manera al no contar con DNI, no puede acceder a los beneficios que brinda el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que se le ha aperturado una cuenta corriente para cubrir los gastos de hospitalización, mientras, se está en coordinación con la central del SIS en la ciudad de Lima. Así mismo, en coordinación con el centro de salud de Huaura se le está apoyando para que sus menores hijos obtengan también su DNI y puedan ellos acceder al SIS.

Cabe resaltar que la Sra. Armandina presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en el rostro, tórax anterior y miembro superior izquierdo, por lo que requiere especial cuidado en su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario