Manifestantes llegaron a Lima para pedir salida de Luz Roque por cercanía a autoridades denunciadas por actos de corrupción
![]() |
Ciudadanos provenientes de las diversas provincias de la región Lima, llegaron el viernes 10 de agosto hasta la capital del país, con el propósito de realizar un plantón de protesta frente al Consejo Nacional de la Magistratura para exigir la salida de la abogada Luz Gladys Roque Montesillo, de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Los pobladores sustentan su exigencia en que la cuestionada magistrada, que recientemente desaprobó la evaluación realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, es la "encubridora de corruptos presidente regional Javier Alvarado y consejera regional Liliana Torres".
Además, que la actual titular de la Corte, tuvo como secretaria a la actual controvertida consejera regional por la provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, cuando se desempeñó como juez en dicha instancia jurisdiccional, que indudablemente genera estrechas relaciones amicales que coincidentemente podrían estar dilatando los procesos que tienen en curso los mencionados personajes desde que se desempeñaron como autoridades y funcionarios en los gobiernos locales de Lunahuaná y Cañete.

Es más, una hija de la presidenta de la Corte de Cañete llegó a trabajar en las sedes administrativas del gobierno regional de Lima, presidido por Javier Alvarado encausado en graves denuncias por presuntos actos de corrupción como el caso telefónica y FINVER.
"El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Gastón Soto Vallenas recibió a 06 personas de cada provincia de la región Lima, fue un éxito la reunión y se llevó a una conclusión que se iba acelerar la destitución del cargo de la Presidenta de la Corte Superior de Cañete la Dra. Luz Roque, por ser encubridora de los corruptos de Javier Alvarado, Liliana Torres y Cía", expresó Luz Asencios, una de las ciudadanas que acudió a la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario