lunes, 15 de julio de 2019

SOCIÓLOGO HUACHANO ENVER VEGA DICTARÁ CONFERENCIA SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie
Tema: Propuesta de lineamientos estratégicos para el diseño de una política local de seguridad ciudadana

Ponente: Dr. (c) Enver Vega Figueroa

Dirigido: Público en general 

Día: Miércoles 17 de julio a las 4:00 pm.

Lugar: Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, sito en la esquina de Echenique y calle El Inca - Huacho.

Resumen: Se caracteriza y muestra la nueva realidad criminal peruana identificando los niveles teóricos-empíricos de la criminalidad y se propone un modelo que integra el desarrollo, la ciudadanía y la seguridad, como elementos para la gobernabilidad local y la gestión social del territorio. 

Se analiza la evolución y transformación del crimen. Se evalúa la adaptabilidad del crimen (estructura darwiniana) y la respuesta del Estado (estructura normativa-estática). Finalmente, se presentan diversos lineamientos estratégicos para el diseño de una política local de seguridad ciudadana, basada en dos pilares fundamentales: Abordaje sociológico y holístico de la realidad criminal del territorio en el marco de una Gestión del conocimiento en criminalidad; y en un conjunto de Criterios de articulación de capacidades del Estado en todos los niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario