viernes, 12 de julio de 2019

POR INCAPACIDAD DE DIRECTOR UNOS 50 SERVIDORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SE QUEDAN SIN COBRAR POR GUARDIAS DIURNAS Y COMUNITARIAS

Imagen relacionada
EN CUESTIÓN. Hasta un poco más del primer trimestre, servidores asistenciales de Salud nombrados del hospital regional de Huacho, en un número de cincuenta, se han quedado sin cobrar por el concepto de guardia diurna y comunitaria que les corresponde por ser el único lugar de atención de Salud que se da en la ciudad capital de la provincia de Huaura y el número de pacientes.

De acuerdo a lo averiguado por La Jornada, estos servidores del nosocomio huachano venían cobrando dicho incentivo laboral desde antes que se inicie la gestión del actual gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría, exactamente hasta el mes de abril del presente año.

Pero al consultar sobre la suspensión del pago por concepto de guardia diurna y comunal  en el nosocomio local, los beneficiarios señalan que se dejado de pagar el mismo por incapacidad del actual director Máximo Arainga, por cuanto depende de su despacho que exija al MINSA que se efectúe el pago del mencionado beneficio laboral que tiene el carácter de derecho adquirido.

La preocupación de los servidores no solo va por el lado que no viene percibiendo el pago por guardias diurnas y comunales desde abril del presenta año, sino que por esta dejadez de la actual gestión del hospital regional de Huacho, finalmente se queden definitivamente sin cobrar el mismo con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario