jueves, 4 de julio de 2019

LA SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL YA REALIZÓ LO SUYO AHORA TOCA QUE LAS AUTORIDADES APOYEN COMO DEBE SER AL DEPORTE EN GENERAL

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior
LA REALIDAD. Si no asimilamos que el Perú por todo lo que tiene y todo lo que es, no puede esperar 36 años para llegar a un Mundial de Fútbol, 44 años para estar en la final de la Copa América y asistir a olimpiadas deportivas sin traer medallas de oro que no se puedan contar por tener atletas muy bien preparados, no habremos aprendido de nuestros errores.

Por ello, ahora que los dirigidos por Gareca sacaron de la Copa de Brasil a la selección chilena y ha logrado llegar a la final, toca que las autoridades nacionales regionales y locales empiecen a apoyar al fútbol y todos los deportes para que lo descrito anteriormente no se vuelva a repetir.

Necesitamos que las autoridades apoyen el deporte para que los escolares que clasifican a las diversas etapas de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares no pasen martirios porque no saben como asumir los gastos de uniformes, pasajes, viáticos y otros gastos, como lo hacen todos los años, sin que nadie haga nada por cambiar esta amarga realidad.

Que se apoye al deporte en general para que exista diversas infraestructuras deportivas en cada una de las localidades y tengamos niños y escolares que se dediquen a practicar diversos deportes en vez de caer en las oscuras manos de la droga, la delincuencia y otros terribles problemas sociales; a la vez que se puedan tener muestras de encuentros deportivos de nivel nacional e internacional.

Si se diera el apoyo de las autoridades al deporte no tendríamos el único ring de boxeo de la región Lima abandonado, los coliseos sirviendo como escenarios para encuentros evangélicos o similares.

Cuando se de el apoyo de las autoridades al deporte, nuestros niños y escolares no estarán en las calles, nuestras ligas deportivas no recibieran desplantes de las municipalidades de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario