miércoles, 17 de julio de 2019

DENUNCIAN MALTRATO A DEPORTISTA CON HABILIDADES DIFERENTES DEL COLEGIO MELCHOR APONTE DE VÉGUETA DE PARTE DEL MINEDU

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Carlos Conrado Quineche Lanzan, personas de pie y exterior
FUERTE. El reconocido docente de Educación Física Carlos Quineche ha salido en defensa de los derechos vulnerados de uno de sus estudiantes que logró clasificar a la última etapa de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2019, como es Vidal Calero, quien es un deportista escolar con habilidades diferentes, pero que esto no ha sido tomado en cuenta por el Ministerio de Educación que lo ha maltratado como le está dando la gana.

Por cuanto, el Ministerio de educación comunica que reprogramará las competencias de atletismo categoría “B” y “C” en las pruebas de lanzamiento.

Es lamentable que el MINEDU se juegue con los estudiantes hace una semana se realizó las competencias deportivas en la villa deportiva del callao, que fue sede de la etapa macro regional en la disciplina deportiva de atletismo. 

Para el evento los administradores de dicho recinto deportivo no autorizaron que las competencias de lanzamiento se realizaran en la zona adecuada, por lo que la comisión organizadora optó por realizarlo en el mismo escenario, pero en una zona acondicionada para las pruebas de lanzamiento, con autorización de los delegados de las diferentes delegaciones participantes, compitiendo todos los participantes en igualdad de condicione, los mismos delegados firmaron un acta clasificadora de los deportistas que pasaban a la final nacional, premiándose a los deportistas ganadores.

Que el día de ayer vía mensajes de wasap el especialista de educación física de la DRELP informa que el MINEDU está comunicado que las competencias de atletismo pruebas de lanzamiento se van a reprogramar para el día 20 de julio en el estadio municipal de barranco Elias Chipoco de 12 pm a 5 pm y que la DRE Callao asumirá los gastos de pasaje. 

Según trasciende la información que unos de los atletas que no clasificó es familiar de una congresista de la República y es quien presiona ante el ministerio para que se vuelvan a ejecutar las competencias deportivas.

Cabe señalar que VIDAL CALERO MANUYAMA es estudiantes con habilidades especiales ganó el oro en lanzamiento de jabalina y plata en lanzamiento de disco en representación del colegio Melchor Aponte del distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, región Lima y que dicha acción ha mermado su estabilidad emocional.

Por ello consideran que el ministerio de Educación no debe jugarse con las emociones de los estudiantes, y en está razón están pidiendo que el gobernador regional RICHARDO CHAVARRIA, el director regional de Educación pongan la cara en defensa del estudiante que es objeto de maltrato por el MINEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario