sábado, 5 de enero de 2019

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA COORDINA ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL SECTOR EDUCACIÓN


En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Marco Alejandro Minaya, presentó de forma oficial al nuevo titular de esa entidad, Yulino Fulgencio Milla Salas, designado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0013-2019-PRES.

En su mensaje a los trabajadores del referido sector, Alejandro Minaya anunció que se tomarán medidas para optimizar la calidad del gasto público, permitiendo que nuestros docentes puedan ejercer un trabajo de forma consistente, en el mejoramiento y cumplimiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes de la región.

“Además nos enfocaremos en cumplir otras metas, asociadas a la inversión pública, a fin de cerrar las brechas en infraestructura y equipamientos de los colegios. La intervención será bajo un enfoque de desarrollo humano, ofreciendo a las nuevas generaciones emprendimiento y capacidad para insertarse competitivamente en el mercado laboral”, indicó el gerente regional.

De otro lado, coincidió con el gerente regional de Desarrollo Social, Roberto Fernando Peña, sobre la labor que ejercerán los funcionarios regionales, quienes serán profesionales que estarán en el campo, supervisando la mejora de los indicadores y la posición en el índice de competitividad.

A su turno, el titular de Educación sostuvo que no defraudará la confianza del gobernador regional, Ricardo Chavarría, por lo que fortalecerá los mecanismos para que la institución sea dirigida de acuerdo con los lineamientos de gestión establecidos. “Seremos dialogantes y actuaremos correctamente para resolver, junto a los actores involucrados, los problemas que se presenten en el ámbito educativo. A los colaboradores de la DRELP los insto a cumplir un trabajo que marque la diferencia”, puntualizó. 

Una actividad similar cumplió en la víspera el gerente general con la designación del director regional de Salud, Fernando Cárdenas Sánchez, con quien coordinó acciones para proporcionarle el soporte y convertir a la Diresa en un referente a nivel nacional, enfocándose siempre en mejorar los servicios de salud y garantizar el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario