lunes, 25 de junio de 2018

SEDE JUDICIAL DE BARRANCA ORIENTA A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA SOBRE ACOSO SEXUAL Y ACTOS CONTRA EL PUDOR

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, pantalla e interior
La Sede Judicial de Barranca, continúa con el Desarrollo del Programa Justicia en tu comunidad, esta vez con el apoyo de La Fiscalía de Familia de la provincia de Barranca, el Abogado Jorge Vladimir Maraví Zavala, Fiscal Adjunto de Familia, quien expuso el tema : “Procedimientos orientación, prevención, denuncias en casos de actos contra el Pudor”, dirigido a los estudiantes, del personal directivo, jerárquico, docentes y administrativos y padres de familia del primero al quinto año de secundaria de la I.E. Las Palmas Nueva Esperanza de Barranca.

“El atentado contra el pudor es un delito de tipo sexual que protege el pudor de los individuos y que se configura cuando una persona realiza actos de tipo sexual en el cuerpo de otra, sin que ésta haya prestado su consentimiento para ello

Por su parte, la abogada Inés Marlene Huamán Cubas, Especialista Judicial del Módulo Penal de Barranca, del programa de proyección social Justicia en tu comunidad, fue ponente de la charla “El Acoso Sexual”, dirigido a los alumnos del primero al quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús” de Barranca.

“El acoso sexual es la intimidación o acoso de naturaleza sexual, o violación promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales. En la mayoría de contextos jurídicos modernos el acoso sexual es ilegal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario