martes, 26 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA APERTURA DESPUÉS DE 18 AÑOS VÍA EN PROLG. LEONCIO PRADO PARA INICIAR CAMBIO DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

La imagen puede contener: cielo y exterior
La municipalidad provincial de Huaura inició el proceso de liberación y apertura de la calle prolongación Leoncio Prado en el sector de Amay, luego de arribar acuerdos y compensaciones con más de 30 propietarios del lugar, cuyas viviendas y propiedades obstruían la continuación de esta importante vía trunca en su conexión con la ex carretera panamericana norte desde el año 2000, fecha que fue asfaltada.

Así lo dio a conocer Juan José Valencia Rincón, gerente municipal de la comuna provincial de Huaura, quien se constituyó al lugar para dirigir las labores de apertura; el funcionario edil resaltó la importancia de esta obra que dará paso a las labores de la E.P.S. Aguas de Lima Norte quien en un plazo de mes y medio aproximadamente renovará las redes de agua y alcantarillado e instalaciones domiciliarias con una inversión aproximada a los 500 mil soles.

A la par la municipalidad provincial sacará a licitación la obra de construcción de pistas, veredas y berma central de este tramo, el mismo que debe iniciarse una vez concluida la renovación de redes con una inversión de 2 millones 400 mil soles, Valencia Rincón señaló que la obra consta de doble vía, con veredas en ambos lados y una berma central, convirtiéndose en una avenida que descongestionará y liberará el tránsito de ingreso y salida de nuestra ciudad.

La municipalidad provincial está empeñada en optimizar el tránsito y brindar mayores espacios de circulación ante el enorme incremento del parque automotor, la comuna provincial tiene planificado la apertura de la calle José T. García y la calle Adán Acevedo, la misma que cuenta con presupuesto para su ejecución el presente año, así lo dio a conocer el gerente municipal.

Asimismo, Valencia Rincón anunció el lanzamiento de la licitación pública, bajo la modalidad de obras por impuesto, la construcción de pistas y veredas en Amay, la urbanización Huacho y San Pedro por aproximadamente 17 millones.

Por esto la Municipalidad Provincial de Huaura ha lanzado a través del diario oficial El Peruano, la licitación pública para la ejecución de las obras de construcción de pistas y veredas en las Urbanizaciones Huacho, San Pedro y en el Barrio de Amay con una inversión aproximada de 17 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuesto.

Bajo este sistema la empresa privada financia la ejecución de la obra en su totalidad, luego la municipalidad le expide un certificado para que a través del MEF pueda canjear el monto por el pago del impuesto a la renta, finalmente el funcionario edil enfatizó que la municipalidad tiene actualmente en cartera proyectos de construcción de pistas y veredas para su financiamiento por un monto superior a los 80 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario