viernes, 29 de junio de 2018

IMPONENTE FUE LA CEREMONIA POR EL XII ANIVERSARIO DE VIGENCIA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

La imagen puede contener: 32 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje e interior
* Reforma Procesal Penal se inició el 01 de julio de 2006.

La Corte Superior de Justicia de Huaura celebró como se debe el XII Aniversario de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el año 2006, siendo la primera sede a nivel nacional, para luego extenderse a todo el país, jurídicamente hablando.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidió las actividades protocolares junto a Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal Permanente y Apelaciones y Presidente de la Comisión de Aniversario.

El programa festivo se inició con una Misa Tedeum, realizado en la Parroquia San Bartolomé, Catedral de Huacho. Continuó con el izamiento del Pabellón Nacional, e izamiento de las Banderas del Poder Judicial y de la Ciudad de Huacho, en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huaura. 

Acto seguido en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, Reyes Alvarado, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes a la ceremonia, en tanto que el discurso de Orden estuvo a cargo de Carlos Orlando Gómez Arguedas, en su condición de Presidente de la Comisión del XII Aniversario de puesta en Vigencia del Código Procesal Penal. El brindis de Honor lo hizo la magistrada Mercedes Caballero García.

EL LEGADO HIS´TORICO
Como se recuerda desde el 01 de julio del año 2006 el Distrito Judicial de Huaura fue escogido para iniciar la implementación en el país de una nueva forma de justicia penal, basada en la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) de tipo acusatorio o adversarial, Decreto Legislativo N° 957 (29-07-2004).

El asalto a un ómnibus y la detención de dos vendedores de drogas fueron los primeros casos en los que empezó a aplicarse el nuevo sistema penal en la Corte Superior de Justicia de Huaura, pionera en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario