sábado, 2 de junio de 2018

DESCANSE EN PAZ, PROFESOR VICTORINO PICHILINGUE GRADOS


Esta mañana dejó de existir en el Hospital Reblagliatti de Lima, don Victorino Pichilingue Grados, profesor de música por muchos años del colegio Luis Fabio Xammar.

Don Victorino Pichilingue se inicia como músico en la orquesta de su señor padre, llamada Ritmo Alegre de Santa María, una de las más famosas de los años 50 - 60.

Luego forma su propia orquesta a la que la denominó HABANA CUBANS.

En el año 1975, ingresa al colegio Luis Fabio Xammar e implanta un nuevo estilo musical. Adapta el huayno "Mambo de Machaguay" y la marcha Túpac Amaru, la establece como la marcha oficial del colegio xammarino.

Los servicios del maestro Victorino Pichilingue, comienzan a ser muy requeridos por las instituciones educativas de la provincia y es contratado por el Colegio Particular "Cristo Rey", formada en su mayoría por niños del nivel primario, que usaban los uniformes de los "Húsares de Junín".

Luego, pasa al colegio particular "Liceo Moderno" formando una banda de música integrada exclusivamente por mujeres.

El colegio "Fortaleza de Jesús" también requiere de sus servicios, estando un buen tiempo dirigiendo su banda de música.

También estuvo al frente de la dirección musical de la Banda de Ex estudiantes, cuyos integrantes hoy lloran su partida, al igual que todos los xammarinos, que siempre lo recordaremos.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario