viernes, 29 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE A LAS SAGRADAS IMAGENES DEL APOSTOL SAN PEDRO DEL PUERTO DE HUACHO Y DE SAN MARTÍN DE PORRES DEL CALLAO

La imagen puede contener: 5 personas, multitud y exterior
En el marco especial de la festividad del apóstol San Pedro, la ciudad de Huacho recibió la sagrada imagen de San Martín de Porres de la urbanización José de Boterin del Callao cuyas andas se encontraron en el frontis de la municipalidad provincial de Huaura con la efigie del apóstol San Pedro del puerto de Huacho.

Motivo por el cual la comisión especial de regidores encargados de celebrar esta festividad organizo un cálido y sentido homenaje, condecorando a la imagen de San Martín de Porres con la medalla de la ciudad declarándolo “Visitante Ilustre” por ser la primera vez que visita en peregrinación nuestra ciudad y en gratitud a los integrantes de la hermandad visitante.

De igual manera fue condecorada la imagen de San Pedro declarándolo “protector de los Pescadores y del puerto de Huacho” el Tnte. Alcalde Víctor Arturo Uribe Torres fue el encargado de imponer la medalla de la ciudad a las dos sagradas imágenes que por primera vez recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad, derramando bendiciones al pueblo católico de Huacho.

Finalmente ambos presidentes agradecieron a la comisión por la distinción y recibimiento e invitaron a los regidores Saúl Saavedra Castillo, Arturo Uribe Torres y Juan Jesús Paisig Miñano a cargar las sagradas andas continuando con su recorrido procesional.

Por su parte los regidores integrantes de la comisión de fiesta reiteraron la invitación a la población huachana a participar de los actos festivos y de la feria de San Pedrito como es tradicional se desarrolla en la explanada de la playa Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario