FIRMES Y DIGNOS. Los maestros de la provincia de Huaura saben que tener esa noble profesión en el Perú es una peligrosa forma de vivir, pero eso no los amilana en los más mínimo y nuevamente salieron a las calles de manera contundente para impulsar otra exitosa huelga indefinida.
Pero como el Estado Central y el subnacional regional carecen de inteligencia para solucionar los problemas históricos y endémicos de la educación, ante la huelga no han tenido otra "genial idea" de amenazarlos con despedirlos por tres días de faltas o por abandonar sus aulas, en verdad ello, es una verdadera brutalidad jurídica que ni un cachimbo de derecho podría esbozar, porque las medidas de lucha de los servidores públicos están amparados por la Carta Magna de nuestro país.
Ante ello, los maestros dicen, "No somos uno, no somos dos......ahora somos todos a una sola voz" y cada día se suman más a la huelga indefinida que emprende el magisterio a nivel de las bases regionales, que absurdamente la prensa oficial y el gobierno tratan de llamarlos difamatoriamente como "senderistas".
Como se nota que faltan muchos argumentos en la patronal para solucionar y atender el justo reclamo de los maestros de la provincia de Huaura y la región Lima, en el fondo los funcionarios estatales que amenazan con despedir a los docentes es ilegal y que la final le costará mucho dinero al país y a todos los peruanos por despidos arbitrarios y pagos de indemnizaciones.
Ya llegan los docentes de las zonas altoandinas
ResponderEliminar¿ Cuales son las bases que acatan la huelga en el distrito de Huacho
ResponderEliminar