viernes, 8 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA ORGANIZÓ HOMENAJE AL 138° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA Y DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

La imagen puede contener: una persona, exterior
SALUDO PATRIÓTICO. En el marco del 138 Aniversario de la Batalla de Arica y Día de la Bandera Nacional del 7 de junio, la municipalidad provincial de Huaura desarrolló una imponente ceremonia cívico escolar y militar en la plaza de armas de Huacho de renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En la mencionada actividad estuvo presente el burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, como primera autoridad civil de la provincia de Huaura, acompañado de las principales autoridades locales, como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado.

La actividad cívica patriótica, se inició con un paseo de Bandera, por el perímetro de nuestra plaza mayor, donde autoridades militares, civiles y religiosas, portaron los pliegues de nuestra Bandera Nacional, recordando al puñado de valerosos soldados peruanos que ofrendaron su vida en defensa de la heredad nacional.

La ceremonia se inició con el acto litúrgico a cargo de Monseñor Alejandro Alvitez Bermúdez, vicario general de la Diócesis de Huacho, quien invoco a los presentes a seguir el ejemplo de nuestros héroes y luchar contra la injusticia, la corrupción y la pobreza en nuestra patria.

Terminado el acto, se realizó el izamiento de nuestro glorioso Pabellón Nacional que estuvo a cargo del Tnte. Crnl. E.P. Carlos Elejalde Arias jefe de la Oficina de Registro Militar N° 35 - Huacho; acompañado del Crnl PNP. Aldo Flores Espinoza jefe de la DIVPOL Huacho, el Cap. de Corbeta Richard Fuchs Vásquez, Capitán de Puerto de Huacho, el alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, presidente de la corte superior de justicia de Huaura, la subprefecta de la provincia y el representante del gobernador regional.

Luego de izar el pabellón nacional las autoridades permanecieron al pie del asta monumental de la plaza mayor para que el jefe de línea Tnte. del Ejército del Perú Víctor Grados Rivas, tome el juramento renovación de fidelidad a nuestra Bandera Nacional, seguidamente entonándose las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

Posteriormente se colocaron las ofrendas florales y se dio paso a la Lectura de la Proclama del Ministro de Defensa Gral. Div. E.P. José Huerta Torres, que estuvo a cargo del Tnte. Crnl. E.P. Carlos Elejalde Arias jefe de la Oficina de Registro Militar N° 35 - Huacho.

En su discurso resalto la valentía y entrega de los miles de peruanos que cumpliendo su deber en defensa de nuestro territorio. El acto protocolar culminó con el Desfile Cívico - Escolar – Militar, con la participación de instituciones públicas y privadas que hicieron su paso gallardo y marcial por el estrado ubicado en la calle Colón.

De esta manera el burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani, expresó su respeto, honor y gloria al ínclito Crnl. Francisco Bolognesi Cervantes y los valerosos soldados defensores de la plaza de Arica que ofrendaron sus vidas por la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario