martes, 12 de junio de 2018

ERRADICAN 5 MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA - SAYÁN

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

CULTIVOS DEL MAL. Unos 5 mil plantones de marihuana cultivados entre cerros de la Irrigación Santa Rosa, sector del kilómetro 23 de la carretera Río Seco - Andahuasi, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima fueron erradicados por un megaoperativo policial efectuado en la víspera.

En el cerro encontraron varios depósitos de fertilizantes para proteger las plantaciones, además de un sistema de regado a través de un moderno sistema de goteo, un laboratorio con un área de secado, entre otros sectores.

En el operativo en mención contra el tráfico ilícito de drogas en la Irrigación Santa Rosa fueron detenidas dos personas identificadas como Javier Calle Ramirez de 49 años, ayudante, y, Luis Alberto Ruiz Pio de 52 años, propietario del predio.

LOS ACTORES
Los agentes de la división policial de Huaral y de la jurisdicción de la Irrigación Santa Rosa al mando del coronel PNP Dino Alcántara Escudero y el fiscal de turno de Huaura Walter Carlos Lopez, llegaron al lugar para levantar el acta de decomiso de la droga para luego ordenar su incineración.

En el lugar del ingreso a las plantaciones se encontraban sembrios de naranja y maracuya que solo servían de pantalla para encubrir el ilícito negocio.

Así mismo se encontraban instaladas varias chozas que funcionaban como refugio de los cuidadores y deposito de los víveres a si como una pequeña granja de patos los agentes también descubrieron insumos agrícolas una escopeta retrocarga y una motocicleta que utilizaban para movilizarse.

El coronel PNP Dino Alcántara Escudero, manifestó que hace un mes han venido trabajando de manera encubierta para capturar de forma infraganti al propietario de la droga y los ayudantes, que ayer 9 de junio en horas de la tarde se hizo efectiva.

En este hallazgo no hay que dejar de destacar el trabajo del personal policial del PAR La Querencia a cargo del superior PNP Luis Paredes para lograr desbaratar esta banda inmersa en el delito de trafico ilícito de droga.
Fuente: Enlace noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario