jueves, 28 de junio de 2018

PROFESORES REEMPLAZANTES NO TIENEN ESTUDIANTES, ¿CÓMO LES PAGARÁN?

Resultado de imagen para maestros en huelga en huacho

VERDADES AMARGAS. En algunos colegios se produjo el reemplazo de profesores que se encuentran en medida de huelga indefinida.

La profesora Norith Huamán Merino, del colegio inicial Medallita Milagrosa de Huaura, quien se mantiene en huelga, denunció que en su colegio los profesores reemplazantes tomaron posesión de cargo, pero que no pueden hacer clase porque no tienen estudiantes.

Situación contradictoria para la directora del colegio huaurino, que deberá informar sobre el caso, y la UGEL Nº 09 Huaura volverá a lo mismo, no podrán pagar a los profesores, ya que el Decreto de Urgencia es claro, 

“El pago de remuneraciones y asignaciones temporales sólo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, estando prohibido el pago de dichos conceptos por horas y días no laborados, salvo por aplicación de licencia con goce de haber, de acuerdo a la normatividad vigente

Verdaderamente se ha presentado una problemática en la búsqueda de la solución al problema de la huelga de los profesores.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario