miércoles, 6 de junio de 2018

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN HUACHO

La imagen puede contener: 6 personas, calzado y exterior
En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, la gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad de la municipalidad provincial de Huaura, en coordinación con la I.E.P. San Carlos, llevó a cabo en la mañana del martes 5 de junio, el sembrado de plantas ornamentales en los jardines de la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, con estudiantes del nivel inicial de esta institución educativa.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, Reg. Carlos Bisso Drago, la gerente de Gestión ambiental y servicios a la ciudad Leslie Bernal Quinteros, el director de la I.E. P. San Carlos Elmer David La Negra Maturrano, la Sub. Directora de la I.E. Virgen de Fátima Gladys Cadillo.

Prosiguiendo con las actividades, por la tarde se realizó el foro denominado “Hacia una Cultura de Conservación Ambiental”, con la participación del jefe del IMARPE, Francisco Ganoza Chozo, la responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre ( SERFOR) Telma Chamorro Morales, quien expuso sobre el manejo de los recursos forestales y de fauna silvestre de la región Lima.

En esta actividad también expuso el director ejecutivo de ECO2PROYECTOS y coordinador del grupo de Educación Ambiental y Turismo Sostenible de la Reserva Nacional del Sistema Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Horacio Núñez Timoteo, con el tema ABE Cuencas de lima .

El objetivo de estas actividades es crear conciencia y proteger nuestro medio ambiente, conservando las áreas verdes que son los pulmones de nuestra ciudad. Asimismo el mensaje para el presente año es reducir las emisiones de dióxido de carbono y reducir la utilización del plástico que afecta a nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario