jueves, 28 de junio de 2018

CELEBRAN XII ANIVERSARIO DE ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL NE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
Con Deportes, Feria del Libro, Capacitaciones y culminará con la Sesión Solemne de naiversario

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura y la Comisión de Celebración del Décimo Segundo Aniversario de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal en el distrito judicial de Huaura, que preside Carlos Gómez Arguedas, Juez Superior Titular, Presidente de la Sala Penal Permanente y Apelaciones, iniciaron las celebraciones con diversas actividades.

En la Sede Judicial de Barranca se inició la Feria del Libro Jurídico el 14 de junio, con la exposición de libros de las editoriales y librerías de temática judicial más importantes del país, continuó en la Sede Judicial de Huaral el 22 y los días 26 y 27 culminará en la Sub Sede del Módulo Penal (Av. Tambo Blanco).

En el campo deportivo la Casa del Algodón se desarrolló la actividad deportiva con fútbol 7 y vóley mixto.

Los días 21 y 22 en Barranca y Huaral se realizó el Curso Taller “Casaciones y Recurso de Nulidad en el Proceso Penal”, con las ponencias de Galileo Mendoza Calderón, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Christian Manrique Mendoza, Fiscal Superior del Ministerio Publico, Carlos Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura y Mercedes Caballero García, Juez Superior Integrante de la Sala Penad de la Corte de Huaura.

La jornada académica “Avances en el Proceso Penal”, continúa el 26 y 27 en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con experimentados expositores a partir de las 4:00 p.m., el ingreso es libre y se entregará certificados.

El martes 26 exponen: Pedro Angulo Arana, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, profesor de la AMAG, docente universitario y editor de diversos libros académicos y Dr. Óscar Burga Zamora, Juez del Sistema Nacional Anticorrupción, docente universitario y autor de diversos artículos académicos.

El miércoles 27 serán los expositores: Baltazar Morales Parraguez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Presidente de la Comisión de Ratificación de Jueces y Fiscales. Tomás Gálvez Villegas, Fiscal Supremo Titular del Ministerio Público, Docente Universitario de Postgrado y Autor de diversos libros académicos. José Domingo Pérez Gómez, magister en Derecho Constitucional y Derecho de Empresa y Fiscal de Lavado de Activos de Lima. Arsenio Oré Guardia, doctor en Derecho Penal, Docente Universitario, socio fundador del estudio Arsenio Oré Guardia.

El jueves 28 se ha programado los actos protocolares que se inicia a las 9 a.m. con la Misa Te Deum en la Catedral de Huacho, 11:00 a.m. Sesión Solemne, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, av. Echenique N° 898, con un programa especial.

La Presidencia y la Comisión de celebración del XII aniversario de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, realizan diversas acciones para difundir las mencionadas actividades y lograr la asistencia de las autoridades y comunidad huachana y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario