lunes, 11 de junio de 2018

CON IZAMIENTO EN PLAZA DE ARMAS DE HUALMAY, COLEGIO "JULIO C. TELLO" INICIÓ CELEBRACIÓN DE 189 ANIVERSARIO

La imagen puede contener: una persona, de pie, multitud y exterior
POR TODO LO ALTO. La emblemática Institución Educativa Pública Nº 20983 "Julio C. Tello" del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, inició la celebración de sus 189 aniversario de creación institucional participando con todo su comunidad educativa en la tradicional ceremonia de izamiento de pabellón nacional desarrollada en la plaza de armas de dicha localidad el domingo 10 de junio.

La comunidad educativa tellana asistió con todos sus estamentos, incluso los exestudiantes tellanos que en estas fechas participarán de un importante campeonato deportivos programado para ellos con motivo del aniversario del colegio "Julio C. Tello".

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores Carlos Acuña Guillén y Lauro Zúñiga Rojas y el representante de la sub prefectura distrital Hermes Díaz Salazar, entre otras autoridades de la localidad.

Cabe mencionar que el mencionado colegio fue creado en el año 1829 durante el gobierno de Agustín Gamarra. Por resolución directoral en el año de 1999 se le otorga la denominación de “Julio C. Tello” a pedido de la comunidad educativa y en homenaje al científico antropólogo y médico que inspira a la niñez y a la juventud a continuar por el camino de la investigación para el desarrollo del Perú.

Es importante señalar también que la I.E. “Julio C. Tello” es una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia de Huaura y tiene como directora a la magíster Carmen Vaccaro Eyzaguirre quien viene invitando al público en general a participar de las diferentes actividades por tan importante acontecimiento.
(Con información de Omar Gonzáles)

La imagen puede contener: 19 personas, incluidos Guillermo Rojas Benites, Victor Luis Gomez Palma y Lauro Helge Zuñiga Rojas, personas sonriendo, personas de pie, de traje y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario