lunes, 13 de marzo de 2017

DAMNIFICADOS DE COLCAPAMPA Y YARUCAYA SIGUEN ESPERANDO AYUDA DE LOS GOBIERNOS DE CHUI Y PPK

La imagen puede contener: una persona, exterior


OLVIDADOS. Han pasado más de quince días desde que se registraron las caídas de 12 casas en el centro poblado de Colcapampa y una en Yarucaya, comprensión del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, producto de las lluvias torrenciales que caen en la zona, sin embargo hasta el momento ambas comunidades, no han sido atendidas debidamente con ayuda humanitaria por las autoridades regionales y el gobierno nacional, a pesar de los informes que han realizado los comuneros y las autoridades locales.

Los comuneros campesinos de Colcapampa y Yurucaya lamentaron que las familias damnificadas hasta el momento no reciban apoyo y estén en calidad prácticamente de “mendigos” atrás de las autoridades regionales, para que les entreguen ayuda, cuando por justicia en esta situación de emergencia, les corresponde toda la atención oportuna.

“Es lamentable ha pasado más de quince días y estas familias no están siendo atendidas adecuadamente, son zonas de extrema pobreza y ni siquiera las autoridades regionales se han acercado a constatar los daños, no pueden los damnificados estar como mendigos, cuando es obligación de las autoridades atenderlos”, esbozó un comunero de Colcapamapa.

Seguramente por obra de Dios estás caídas de casas no han cobrado perdidas de vidas humanas, pero los daños materiales son cuantiosos, por lo que es urgente la ayuda de defensa civil regional y provincial.

Hasta el cierre de la presente edición las lluvias torrenciales continúan, lo que hace presagiar que podrían colapsar más viviendas en las comunidades campesinas en mención y derrepente causar víctimas mortales que lamentar luego.

El pasado fin de semana, ningún representante de Defensa Civil regional y nacional llegó a la zona devastada por las torrenciales lluvias, como se nota que el gobierno regional de Nelson Chui y PPK no les importa en lo más mínimo lo que les pasa a los humildes campesinos. 

La imagen puede contener: planta y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario