lunes, 25 de abril de 2016

¿PROTECCIÓN AL PUEBLO DE CARAL, O A LOS EMPRESARIOS MINEROS Y AGROINDUSTRIALES?

Foto: Yofré López
Una caseta de seguridad ha sido inaugurada el sábado 23 de abril por el alcalde de Supe y el gobernador regional Nelson Chui en Caral. 

Nadie sabe cuánto costó ni de dónde salió el presupuesto. Oficialmente se ha informado que esta obra contó con la colaboración de las empresas mineras Layta Ruma y Colilan que tienen actividad en esta zona. 

Según los pobladores estas empresas malogran las carreteras con sus pesadas cargas de minerales y contaminan el ambiente. 

Sus intereses económicos están más seguros ahora con esta caseta de seguridad.Lo mismo sucede con las empresas agroindustriales Santa Azul y la Empedrada, colaboradores de David Nishijima y Nelson Chui. Estas empresas también son cuestionadas por estar supuestamente invadiendo cerros sin respetar la zona arqueológica, y casualmente la Dra. Ruth Shady en estos casos no levanta su voz de protesta porque estaría recibiendo generosos auspicios de estas importantes firmas. 

Estas empresas agroindustriales progresan económicamente gracias a al Ley del Régimen Laboral Agrario de Fujimori que permite explotar y mantener en la pobreza a los trabajadores del campo que últimamente se han venido quejando de maltrato y despidos arbitrarios. Ahí la Dirección Regional de Trabajo de Nelson Chui tampoco dice nada.


Estas actividades económicas únicamente benefician a un grupo de empresarios, no generan un verdadero desarrollo para estos centros poblados, traen inseguridad e incertidumbre al extremo que se ven obligados a construir casetas de seguridad pero sobre todo para cuidar los millones de soles que se extraen de los recursos naturales de las zonas aledañas ¿O creen que Nishijima y Chui están preocupados por la seguridad de las modestas familias que viven en Caral?
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario