lunes, 25 de abril de 2016

ORGULLO REGIONAL: SELECCIÓN DE HANDBALL MUJERES EN REPRESENTACIÓN DE HUACHO Y LA REGIÓN LIMA OBTUVIERON EL BICAMPEONATO EN CERTAMEN NACIONAL


GRAN LOGRO.  Sin mayores aspavientos y con mucha humildad, la selección de Handball de la región Lima obtuvo el bicampeonato en el IV Campeonato Nacional 2016 desarrollado en Lima el último fin de semana.

La selección de Handball de mujeres mayores integrada mayoritariamente por deportistas huachanas y dirigida por el Director Técnico Joel Andrés Ávalos, logró alzarse con el campeonato tras vencer en la final por 21 a 15 a la difícil selección de Huancayo de la región Junín.

Con dicho resultado la selección de Handball de la región Lima, a parte de recibir medalla de oro, trofeo, diploma y la designación como máxima goleadora de certamen a su integrante Bresly Mallqui, alcanzó el bicampeonato en dos campeonatos consecutivos.

DURO CAMPEONATO
La selección huachana llegó a la final luego de vencer a Chiclayo por 53 a 17; Pasco-Oxapampa por 29 a 09; mientras que con Lima empatamos 16 a 16, pero el buen desempeño de la delegada Eliaza Granados Shapiana permitió que ganara por inscripción antirreglamentaria de jugadora.

GRAN EJEMPLO
Durante la ceremonia de clausura del mencionado campeonato, dieron lectura los integrantes del equipo técnico peruano/cubano de la lista de 25 preseleccionadas del equipo peruano que nos representará en los Juegos Panamericanos que se desarrollará en nuestra patria el año 2019, donde figuran siete deportistas de la selección huachana.

MEDALLA DE BRONCE
En varones, dirigidos eficientemente por Hernán Meza y su Asistente Sergio, lograron el tercer lugar al vencer a Arequipa por 35 a 15 goles; coronándose como el máximo goleador del Campeonato Willy Malqui. Siendo nominados Preseleccionado Nacional tres (07) dejugadores: Willy Malqui, Piero Espadín (portero) y Carlos Zerillo.

Ellos vencieron a Trujillo y Huánuco, perdió ante Huancayo y Lima.

BIEN ACOMPAÑADOS
Ambas selecciones contaron con el respaldo y apoyo del presidente del Consejo regional de Deporte de la región Lima, Jaime Meza Santillán, recientemente nombrado en dicho importante cargo descentralizado del IPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario