martes, 19 de abril de 2016

KEIKO FUJIMORI SUPERA A PPK EN ENCUESTA DE SEGUNDA VUELTA

Keiko Fujimori y PPK

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impondría en la segunda vuelta a su contrincante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) según la primera encuesta realizada por CPI con miras a la última etapa de la elección presidencial. Según esta, Fujimori obtendría el 43.6% de los votos y PPK el 41.5% (2.1 puntos de diferencia)

Los resultados de la encuesta también indican que un 9.1% votaría en blanco, mientras que 5.8% respondió que no sabe o no opina. 

La investigación en opinión pública muestra además un repunte más marcado en el caso de PPK, quien al 99.96% de actas procesadas de la ONPE, ha conseguido el 21% de los votos en la primera vuelta. Los resultados de la encuesta de CPI indican que obtendría 20.5 puntos porcentuales más en la definición de la segunda vuelta. En tanto, Keiko Fujimori, crece solo 3.76% con respecto a los resultados de la ONPE (39.84%)

Ficha técnica
El simulacro de votación de CPI se realizó con población urbana y rural entre hombres y mujeres de 18 años a más de 23 departamentos del Perú incluido el departamento de Lima. El trabajo de campo fue del 15 al 17 de abril. Este fue financiado por Corporación Universal.

Keiko versus PPK antes del 10 abril
Según una encuesta de CPI lanzada antes del 10 abril sobre una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK, la candidata de Fuerza Popular obtenía el 43.5% de la intención de voto y Kuczynski el 38%, es decir 5.5 puntos porcentuales de diferencia. Ese mismo estudio indicaba que un 3.4% se encontraba indeciso y el 15.1% iba a votar blanco o viciado. 

Elecciones el 10 de abril
La líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori quedó en el primer lugar en las elecciones del domingo 10 de abril con 39.81 %; seguida por Pedro Pablo Kuczynski con 20.99% 

Con este resultado, la aspirante de Fuerza Popular y el postulante del partido Peruanos por el Kambio, disputarán la Presidencia de la República en segunda vuelta, el 5 de junio.

La encuesta de Ipsos
Hasta el momento solo se han lanzado dos encuestas sobre la intención de voto en segunda vuelta. La anterior, publicada por Ipsos el último domingo, daba 44%, a PPK y 40% a Keiko Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario