lunes, 25 de abril de 2016

47 MIL FONAVISTAS PODRÁN COBRAR PARTIR DEL 28 DE ABRIL

Comisión Ad Hoc aprobó sexta lista de fonavistas beneficiados

La Comisión Ad Hoc aprobó este domingo la sexta lista de beneficiarios de la devolución del ex Fondo Naciona de Vivienda (Fonavi), la misma que la conforman 47,680 personas y para lo cual se destinará un fondo de 63 millones 509,925.05 soles, según una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano.

"Disponer la emisión y notificación a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), a las personas benefiadas. El Cerad será emitido y notificado de manera individual", establece la resolución administrativa 0313-2016/CAH-LEY Nº 29625

Señala que el pago a los fonavistas de la sexta lista se realizará a partir de este jueves 28 de abril en la sede del Banco de la Nación (BN).

"Este sexto padrón de beneficiarios para la devolución de aportes prioriza a los mayores de 65 años o personas con discapacidad, a los fonavistas entre 55 y 65 años de edad y los menores de 55 años de edad", indica.

Asimismo dispone para los beneficiados los portales www.fonavi-st.gob.pe ywww.fonavi-st.pe para que a través de ellos puedan consultar si han sido incluidos o no. Para hacer la consulta se debe ingresar el número de DNI del fonavista.

Con las seis listas emitidas en total suman 398,925 los fonavistas beneficiados con la devolución, con lo cual se acerca a la meta del Gobierno de 500,000 exaportantes.
Fuente: Rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario