jueves, 28 de abril de 2016

ALCALDE MARREROS PIERDE LOS PAPELES ANTE PROTESTA DE COMERCIANTES DE MERCADOS DE BARRANCA

Fernando Valle y Elgar MArreros

Los comerciantes de los mercados de Barranca salieron a protestar contra una medida que consideran arbitraria y usurera de parte del alcalde Elgar Marreros, ya que mediante un proyecto de Ordenanza Municipal pretendía aprobar tarifas exorbitantes que atentan contra la economía popular de los pequeños empresarios.

Ayer los afectados se movilizaron organizadamente a la sesión de consejo para impedir que esta ordenanza se apruebe. Cerca de 200 comerciantes se acercaron con pancartas en mano que decían “Fuera Marreros, alcalde corrupto”

Aunque impidieron el ingreso de la mayoría con la excusa del aforo, los funcionarios municipales se encargaron de hacer ingresar a una portátil que tenía la misión de aplaudir al alcalde cada que hiciera uso de la palabra.

Antes que se debatiera el punto de agenda sobre el cuestionado reglamento interno de los mercados, Elgar Marreros se lavó las manos diciendo que desconocía el contenido del proyecto de ordenanza y culpó a sus funcionarios de elaborar el documento prácticamente a sus espaldas, pero a la vez manifestó que los comerciantes estaban siendo mal informados y manipulados con el tema ¿Si desconocía el contenido del proyecto, cómo sabía que se estaba mal informando al respecto?

Mientras el alcalde narraba esta increíble historia. entre el público se escuchaban voces de indignación que le decían “mentiroso y corrupto”. Luego llegó la oportunidad de que los dirigentes tomen la palabra, y fue cuando el ex regidor Fernando Valle aclaró a sus compañeros presentes que es imposible que Marreros no haya conocido el contenido de ese proyecto que tiene como finalidad recaudar mucho dinero a costa del sacrificio y trabajo diario de los comerciantes.

“El gerente municipal que pasa a su despacho los informes sobre el proyecto de ordenanza que se pretende aprobar, y finalmente es usted quien determina la agenda” le dijo enfáticamente Fernando Valle al alcalde Elgar Marreros, quien atinó a decirle que simplemente se trata de su opinión. 

A lo que Valle refutó, “no es opinión, usted tenía conocimiento que esto estaba en agenda y pretende decirle a mis compañeros comerciantes que no sabía”.

Fue así que el adventista Elgar Marreros prefirió mentir y confrontar en lugar de ser humilde y pedir perdón por los errores cometidos. Interrumpió al son los aplausos de su agresiva portátil, tergiversando absurdamente el reglamento interno del consejo, llegando al extremo de pedir que Fernando Valle sea desalojado.

Sin embargo, más allá del show que armó el alcalde para evadir su responsabilidad, los comerciantes lograron que retroceda en su pretensión de instaurar tarifas abusivas y usureras ¿Por qué está tan desesperado el alcalde en recaudar tanto dinero vulnerando el debido proceso y los derechos de los comerciantes?
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario