viernes, 22 de abril de 2016

FRENTE FAUSTINIANO CONFIRMÓ RUPTURA DE ALIANZA CON NELSON CHUI Y ANUNCIA QUE COMBATIRÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


CONTUNDENTE. El Frente Faustiniano no demoró mucho tiempo en darle su vuelto al controvertido gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que hace poco separó groseramente del cargo de director regional de Educación de Lima provincias a Jorge palomino Way, integrante de dicha organización política; anunciado que retiran el respaldo a su gestión y que a partir de la fecha asumirán acciones de fiscalización de actos de inmoralidades y corrupción que se están dando en el gobierno regional.

"Nosotros no firmamos un cheque en blanco con el señor Chui", manifestaron los integrantes del Frente Faustiniano durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la víspera en conocido restaurante huachano para confirmar el alejamiento de esta organización política de todo estamento relacionado al gobierno regional de Lima.

En la cita de prensa, donde estuvieron Humberto Villarreal, el exdirector regional de Educación Jorge Palomino y otros representantes del Frente Faustiniano, que pasa los límites de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión"  de Huacho porque tiene representación en las 9 provincias de la región, expresaron su profunda indignación por la forma como retiraron del cargo a uno de sus integrantes.

"El Frente Faustiniano no participa más en el gobierno del señor Chui y nos convertimos en fieles luchadores de los actos inmoralidad y corrupción, que ya se están dando y se darán en el gobierno regional de Lima", puntualizó Humberto Villarreal.

OLVIDO DE PROFESIONALES DE LA UNSACA
Los dirigentes del Frente dieron a conocer que la alianza electoral que establecieron con el actual gobernador regional Nelson Chui fue para ayudarlo a ganar las elecciones y que luego de ello, esté, permita que profesionales de la UNSACA Huacho sean convocados para diversos estamentos del gobierno regional.

Pero a final de cuentas, cuando Chui ganó las elecciones regionales del 2014, prácticamente se olvidó de esa alianza y el compromiso que demandaba ella, porque solo convocó a personas de su entorno y su grupo político.

"Preocupados por la presencia profesional de los egresados de la UNSACA Huacho, porque, pensamos que muchos de ellos debían haber asumido responsabilidades en el gobierno, porque  la historia de los anteriores gobiernos regionales nos ha demostrado que los profesionales de esta universidad no fueron tomados en cuenta", analizaron.


EL INCUMPLIMIENTO
"Chui firmó un compromiso de apoyar a la UNSACA Huacho, durante la alianza electoral que  estableció con el Frente, pero hasta la fecha nada"; manifestaron molestos los faustinianos.

POSICIÓN FINAL
"Los estudiantes, los graduados, las amas de casa, y todos aquellos que formamos este Frente Faustniano nos hemos declarado como no apoyo al señor Chui y vamos a  ser muy recelos con esta gestión", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario