viernes, 3 de julio de 2015

CUNDE EL PÁNICO ANTE AUGURIO DE MALOS TIEMPOS PARA NAVÁN LUEGO QUE EN PLENA FESTIVIDAD EL FUEGO CONSUMIERA A SU SANTO

Foto: Referencial
¿MALOS AUGURIOS?. Consternados y con fuertes sentimientos de temor se encuentran los comuneros de la comunidad campesina de Naván, distrito del mismo nombre, provincia de Oyón, región Lima; luego que el día central de su festividad religiosa la imagen de San Pedro, patrono de los navanistos, quedará reducida a ceniza tras haberse incendiado inesperadamente.

El santo patrón de Naván, San Pedro, se incendió el día central de la festividad  que fue el pasado domingo 29 de junio, ante la incredulidad, preocupación y consternación de los asistentes.

Ahora que el santo patrón de Naván a quedado en cenizas son muchas las especulaciones que hacen los mismos lugareños y quienes llegaron hasta dicha comunidad provenientes de Huacho, Lima y otros puntos del país.

Hay quienes consideran que el incendio es augurio de malos tiempos para la comunidad campesina, porque consideran que se han alejado de los postulados de San Pedro y la religión Católica.

Con este extraño incidente la festividad de San Pedro de Naván fue una de las más triste de los últimos tiempos; que generalmente trascurría entre danzas, bailes, orquestas musicales, abundante comida, chicha de jora y muchos visitantes que luego se iban fortalecidos porque sentían que habían recibido la bendición del santo patrón navanisto.
(Macario Alzamora/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario