El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi) informó que el nivel de radiación ultravioleta–B (UV-B) que se registró hoy, martes 10 de febrero, en la capital fue de 14 siendo el mayor en lo que va de la temporada de verano.
Este valor, considerado como "muy alto" por la institución, constituye un factor de riesgo para la salud de las personas por lo que es muy importante reducir los tiempos de exposición al sol a fin de evitar daños en la piel y ojos.
Cabe recordar que la tendencia de los niveles de radiación UV-B, no solo en la ciudad de Lima sino en todo el país, es creciente por lo que se espera que se incremente durante el mes de febrero hasta la quincena del mes de marzo.
TOME PRECAUCIONES
Para evitar sufrir quemaduras, daños oculares u otras enfermedades ocasionadas por exposición permanente al sol, el SENAHMI aconseja a la población:
- Minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00 a.m. a 4 p.m.)
- Usar sombreros, gorros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol con cristales antiradiación UV-B.
- Usar protectores solares en las horas de máxima insolación.
- Protejer a los niños evitando su exposición excesiva al sol.
- Se recomienda a los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, que tomen precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.
Finalmente, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los niveles de radiación ultravioleta – B (UVB) entrando en la página web del SENAMHI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario