lunes, 3 de noviembre de 2014

DR. PAYASO BARRANCA Y GRUPO DE JÓVENES VISITARÁN A ENFERMOS DE HOSPITALES Y POSTAS MÉDICAS DE BARRANCA

Pese a la situación de inseguridad que atravesamos, al tiempo en el que mayormente sólo nos preocupamos por nuestros propios problemas y cuando pensamos que los valores se van perdiendo; surge una organización que nos demuestra que no todo está perdido, que todavía hay personas que piensan en el bienestar de los demás y sobre todo en aquellos que necesitan sonreír para olvidar por unos minutos o un par de horas, que se encuentran internados en un hospital.

Dr. Payaso es una organización formada por un grupo de jóvenes, liderada por un profesor de Educación Física que a partir del 2 de noviembre se pintará la cara, junto a sus amigos y exestudiantes, para 'robar' sonrisas, donde hay dolor y desconsuelo.

Fernando Jara Ruiz, presidente de este grupo de personas, nos contó, durante su primera presentación oficial para recaudar fondos, que este proyecto nació un 23 de setiembre, sin fines políticos ni de lucro, con el fin de visitar a los enfermos internados en los hospitales, centros de salud y postas médicas. 

"Estamos empezando, hoy estamos recaudando fondos para la Navidad. En esta fecha visitaremos a los niños que se encuentran en los hospitales", expresó, tras invitar a la gente del Mercado Modelo de Barranca a jugar en la ruleta o pintar la carita de sus niños dejando una donación económica voluntaria.

Recién empezaban cuando llegamos, algunas personas se acercaban a preguntar, mientras los niños se aglomeraban para ver de cerca a este grupo de payasos con ropas como la que usan los médicos en los hospitales. 

"Ya hay médicos que han colaborado con nosotros, donándonos las camisas e implementos que utilizamos para nuestra presentación. También coordinaremos para que una conocida clown nos capacite para realizar mejor nuestra labor", nos explicó Jara Ruiz.

Dr. Payaso Barranca seguirá con estas actividades para lograr su propósito; toda vez que se sabe que la acción de reír genera endorfina y esta ayuda al cuerpo a sanar más rápido, por eso es que quieren provocar sonrisas en quienes se encuentran postrados en una camilla de hospital.

La tarea es difícil pero no imposible, ya empezaron y esperamos que nadie ni nada los detenga.
(Celina Rodríguez/Radio Fortaleza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario