jueves, 27 de noviembre de 2014

EL SUELDO MÍNIMO PODRÍA SUBIR ANTES DE JULIO DEL 2016

Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura. Foto: Gabriela Morales

Si se incrementan los niveles de productividad con las medidas económicas planteadas, antes que culmine el gobierno del presidente Ollanta Humala podría darse un aumento de la remuneración mínima vital (RMV), adelantó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Justificó que en este momento no se pueda dar un incremento del sueldo mínimo, pues todavía hay un rezago entre la productividad del país y los últimos aumentos que se efectuaron al inicio de esta administración, con dos tramos de S/. 75 cada uno.

"Comparado con los gobiernos previos, este es el que más ha subido la remuneración mínima vital", manifestó.

Agregó que el foro para ver este tema es el Consejo Nacional del Trabajo, pero con criterios técnicos de productividad.

PROYECTOS LABORALES
Respecto de los proyectos de corte laboral, el ministro Alonso Segura señaló que buscan promover la formalidad y la capacitación del capital humano.

Sin embargo, ayer la Comisión de Trabajo no aprobó el proyecto que busca crear un nuevo régimen laboral para promover el empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años, pero acordó invitar al ministro de Trabajo, Freddy Otárola, para que sustente esta iniciativa, a propuesta del parlamentario Yhonny Lescano.

El otro proyecto de ley que promueve el Mejor Desempeño del Mercado Laboral, mediante la flexibilización del empleo y la reducción de costos laborales, se vería la próxima semana en sesión conjunta de las comisiones de Economía y de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario