México le rendirá hoy una multitudinaria despedida en el estadio Azteca al genial cómico Roberto Gómez Bolaños, conocido como"Chespirito", quien falleció el último viernes en su residencia de Cancún a los 85 años de edad.
A través de Twitter, la familia de Gómez Bolaños convocó a su legión de fans a darle un último y masivo adiós la mañana del domingo en el mencionado recinto deportivo, con capacidad para 105,000 espectadores.
El evento, al que la cadena Televisa pidió que se acuda con una flor, durará unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades.
"Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert", dijo la intérprete de personajes emblemáticos como la "Doña Florinda" de "El chavo del ocho".
Restos de Chespirito llegaron a estudios de Televisa
El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", arribó a las instalaciones de Televisa San Ángel, donde miles de fans lo esperaban para homenajearlo.
Dentro de los estudios se instaló una capilla con las imágenes de los personajes más destacados de Roberto Gómez Bolaños. En la referida casa televisora, se ofició una misa de cuerpo presente, a la que asistieron familiares, allegados, compañeros de trabajo, directivos de la cadena y personalidades mexicanas. Afuera se congregaron durante el día decenas de admiradores del creador de series tan míticas como "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".
También llegó una gran corona de flores a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, uno de los tres mandatarios latinoamericanos que el viernes expresaron su pésame por la pérdida del legendario actor.
Roberto Gómez recibirá homenaje
Los restos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, recibirán un homenaje, este domingo 30, en el Estadio Azteca de México. Al tributo del comediante, denominado "Gracias por siempre", podrá asistir público en general, a los cuales se ha pedido lleven una rosa como símbolo de cariño.
El cuerpo del reconocido comediante llegó al aeropuerto de Toluca a las tres de la tarde.
"Kiko" y el "Profesor Jirafales" lamentan su partida
Carlos Villagrán escribió en su cuentad de Facebook: "Hoy, como es raro que suceda, deje el teléfono unas 4 horas y cuando regresé tenía 71 llamadas perdidas, para darme la triste noticia de la partida de Don Roberto Gómez Bolaños. Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio”.
Recordó que fue muy querido en muchos países. "Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y dolor", dijo el popular "Kiko".
Por su parte, Rubén Aguirre más conocido como el "Profesor Jirafales, señaló sumamente apenado, que "Chespirito" siempre fue muy trabajador y una gran persona.
"Roberto nunca dejó de trabajar, hasta el último momento que pudo pulsar una tecla de su computadora siempre estaba escribiendo, como yo, que también trato de hacerlo y contar experiencias de nuestras giras y grabaciones".
Falleció "Chespirito"
El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció el viernes 29, a la edad de 85 años en su casa de Cancún, México.
Bolaños pasó sus últimos días en compañía de algunos de sus hijos, quienes decían que en sus momentos de descanso, el actor dibujaba y pintaba algunos cuadros.
Su página oficial confirmó la triste noticia, sin embargo aún no hay un anuncio oficial de sus familiares.
El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones.
Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor, a quien le debemos la creación de inolvidables personajes. Allí tenemos al "Chapulín Colorado", aquel curioso héroe, torpe y miedoso que vio la luz en 1970 y que se metió en más de un enredo.
Un año después vendría "El Chavo", el niño huérfano, de ropa raída y sucia que hasta hoy, 43 años después, no deja de hacernos reir pero también conmovernos hasta las lágrimas."
"El Chavo" es, sin duda, el programa más exitoso que ha podido crear Chespirito. Fue traducido a 50 idiomas y se calcula que 91 millones de televidentes en América Latina lo veían a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario