sábado, 15 de noviembre de 2014

MINEDU POSTERGA PRUEBA NACIONAL DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES PARA EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE

MINEDU posterga prueba nacional de Directores y Subdirectores para el domingo 14 de diciembre (R. M. Nº 519-2014-MINEDU)CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN DE REUBICACIÓN DOCENTE SE HA MODIFICADO: Fecha anterior coincide con la segunda vuelta electoral. 

Luego de que la semana pasada el MINEDU anunciara el cambio de fecha para la evaluación de reubicación docente, se conoció también que se modificará el cronograma para el examen de acceso a los cargos de directores y subdirectores de los colegios nacionales. 

Esta última prueba, en la que participarán 48.889 maestros de todo el país, ya no se realizará el 7 de diciembre, sino el domingo 14, según detalla la Resolución Ministerial 519-2014 publicada en las normas legales de El Peruano. 

¿La razón? La fecha prevista para la evaluación coincidía con la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales, en la que participarán siete millones de ciudadanos. 

Así como cambiará el día para la aplicación de la prueba de comprensión de textos funcionales al ejercicio directivo y la de solución de casos cerrados, también habrá variaciones en el resto del cronograma. 

RESULTADOS 
La publicación de los resultados será el sábado 20 de diciembre y los puntajes finales se darán el 17 de enero. 

Hay que precisar que para este examen se han dispuesto más de 20 mil vacantes, las cuales están distribuidas en niveles (inicial, primaria y secundaria) y modalidades (regular, alternativa, especial o técnico-productiva) por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). 

OTRA MODIFICACIÓN 
El lunes pasado, también se informó que la segunda prueba de reubicación en la escala magisterial, dirigida a los maestros de la Ley del Profesorado, será el domingo 29 de marzo del 2015. La fecha prevista era el 25 de enero. 

Según la asesora legal de la Dirección de Evaluación Docente, Leidy Portocarrero, este cambio responde a la incorporación de una etapa de actualización o modificación de datos, lo cual se podrá ejecutar del martes 9 al lunes 22 de diciembre a través de la web. 

Asimismo, los aumentos para quienes asciendan se harán efectivos recién en junio del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario