viernes, 14 de noviembre de 2014

UNSACA HUACHO PRESENTARÁ EL NUEVO ESTATUTO UNIVERSITARIA A LA COMUNIDAD FAUSTINIANA


La universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, presentará el próximo jueves 20 de noviembre el Estatuto de esta Casa Superior de Estudios elaborado en cumplimiento de la Ley N° 30220 de la Nueva Ley Universitaria.

El acto se llevará a cabo a las 10:30 a.m. en el auditorio central del campus faustiniano y contará con la presencia del Rector, los vicerrectores, decanos, directores de escuela, secretarios académicos administrativos, docentes y estudiantes.

A la ceremonia protocolar, han sido invitados también congresistas y autoridades de la región, además de todos los miembros de la Asamblea Estatutaria que estuvo conformada por doce docentes principales, ocho docentes asociados, cuatro docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva y doce estudiantes pertenecientes al tercio superior, quienes ahora forman parte de la nueva Asamblea Universitaria.

Según la primera disposición complementaria transitoria, la Asamblea Estatutaria era la encargada de elaborar y aprobar el nuevo estatuto universitario adecuándolo a lo dispuesto por la nueva Ley Universitaria N°30220.

EL CONTENIDO
El nuevo Estatuto de la Sánchez Carrión contiene 17 títulos, 73 capítulos, 445 artículos, 18 disposiciones complementarias transitorias y 10 disposiciones finales, entre los que se pueden apreciar algunos cambios como por ejemplo: El plan de estudios ahora será general los cuatro primeros ciclos y para obtener el grado de bachiller el estudiante deberá de realizar un trabajo de investigación y saber un segundo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario