martes, 18 de noviembre de 2014

APEDREANDO CASAS DE PRESUNTOS RESPONSABLES Y COMISARÍA DE HUAURA ENTERRARON A JOVEN FALLECIDO POR BRUTAL GOLPIZA


La indignación e intolerancia de la población ya llegó al límite por tanta inseguridad ciudadana e indiferencia de las autoridades por hacer justicia.

Es por eso, que el doloroso funeral de John Cristhian Hilario Briones (25) que fue asesinado con una piedra en la cabeza en Los Pinos, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, tras salir de una fiesta el pasado 31 de octubre; sirvió para que sus familiares y amigos la emprendan a pedradas contra la Comisaría del sector y las viviendas de quienes consideran responsables de esta muerte.

El indignado y violento funeral se desarrolló en la tarde del lunes 17 de noviembre. Ocasión que fue aprovechada por los familiares, amigos y vecinos para expresar sus ansias de justicia, con ataúd en hombros, arremetieron contra la comisaría, lo que motivo que los efectivos policiales realizaran disparos al aire para alejar a la turba.

LOS ATAQUES
El primero en recibir la furia e indignación del cortejo fúnebre fue el presidente de la Urbanización Los Pinos, Robert Taboada, toda vez que apedrearon su vivienda al considerarlo uno de los responsables de esta muerte.

Producto de ello, destrozaron varias lunas de las ventanas del primer y segundo piso de la vivienda del dirigente, que a la vez funciona como un templo evangélico.

AL PRESUNTO ASESINO
El funeral al final se convirtió en toda una marcha de exigencia de justicia, por lo que se dirigió, siempre con el ataúd al hombro, al tradicional barrio de El Milagro de Huaura, donde vive unos de los jóvenes sindicados como el presunto autor de la brutal golpiza.

En el lugar, los familiares y vecinos la emprendieron con mayor violencia contra la vivienda del supuesto asesino, pues destrozaron dos puertas y otros daños de consideración.
(Diana Hilacama/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario