viernes, 21 de noviembre de 2014

MOTOTAXISTA FUE CAPTURADO COMO SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA CAÑETANO FERNANDO RAYMONDI

1005855

El primer sospechoso por el asesinato a balazos del estudiante de periodismo Fernando Raymondi Uribe, perpetrado el domingo 9 de noviembre en Cañete, fue capturado por agentes de la División de Robos de la Dirincri que investigan el caso.

LA DETENCIÓN
La detención del mototaxista Luis Claudio Salazar Lloclla, de 39 años, se realizó a las 6:30 p.m. del martes 18 de noviembre en el centro de San Vicente de Cañete, capital de la provincia del mismo nombre, región Lima. En el momento de su arresto, el transportista tenía droga dentro de sus bolsillos.

La pista de Salazar era seguida por los detectives de Robos tras el análisis de las imágenes que registró una cámara de seguridad en el cruce de los jirones José Gálvez y Santa Rosalía. Esa intersección está a unas cinco cuadras de la bodega del padre de Fernando Raymondi, ubicada en la avenida 28 de Julio, donde el joven universitario pereció baleado a manos de dos hampones.

En el video, según informaron fuentes policiales a El Comercio, se aprecia que la mototaxi de Luis Salazar se detiene en el referido cruce a las 8:13 p.m. del domingo 9 de noviembre. Allí, este evidencia una cojera mientras camina alrededor del vehículo. Así permanece durante casi ocho minutos.

En ese lapso, Salazar Lloclla aparenta estar limpiando su unidad de trabajo mientras observa a todos lados. Al parecer, se pone nervioso cuando un patrullero frena cerca de su posición. Incluso, trata de encender el motor pero desiste al ver que la unidad policial sigue su recorrido.

Luego, el mototaxista recibe una llamada, sube a la moto y desaparece del encuadre. Eran las 8:20 p.m. del mismo domingo 9. A esa hora Fernando Raymondi moría desangrado frente a su papá, Hilario, quien en medio de su consternación alcanzó a ver que los asesinos abordaron una mototaxi roja muy similar a la de Salazar.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario