sábado, 15 de noviembre de 2014

DICTAN CHARLA PREVENTIVA DE DIABETES A TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAYÁN


La Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Sayán en coordinación con la Red de Salud Huaura – Oyón brindaron a los trabajadores municipales una charla educativa y un descarte de factores de riesgo para diabetes en el salón de actos de dicha institución.

Los servidores municipales se beneficiaron con una campaña de detección y descarte de hipertensión arterial y control de la diabetes. Asimismo, luego de los exámenes los trabajadores fueron informados a través de una charla educativa sobre el tipo de alimentos beneficiosos para su salud dicha exposición estuvo a cargo de la nutricionista Missi Mercedes Rojas.

“La diabetes es una enfermedad crónica (para toda la vida) que se caracteriza por la insuficiente o nula secreción de la hormona insulina por ello se insiste a la población a realizarse un diagnóstico a tiempo”, explico la Dra. Flor Terrones Mayta de la Micro Red de Salud Sayán quien además resaltó la importancia de un chequeo médico.

Al finalizar la charla educativa, los trabajadores municipales agradecieron a la autoridad edil por este tipo de eventos enfocados a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario