Un grupo de estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero,exigieron a través transmisiones de radio la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le dieron seis días para hacerlo.
"Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano", afirmó uno de los jóvenes y añadió que "de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país".
Este domingo, cerca de un centenar de estudiantes tomaron el control de dos radiodifusoras en Chilpancingo, capital de Guerrero, para enviar mensajes con la exigencia de que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en hechos violentos en Iguala.
Los jóvenes denunciaron que las autoridades federales no están haciendo nada para encontrar con vida a sus compañeros, quienes según la versión de la Fiscalía fueron capturados por policías de los municipios de Iguala y Cocula y entregados a un grupo del crimen organizado, que los asesinó e incineró.
"Vemos que ni el ejército, ni las policías, están haciendo nada, por eso vamos a tomar acciones por nuestra propia cuenta, acompañados por la Policía Comunitaria, y si es necesario iremos armados", aseguraron en una de las transmisiones radiales.
Los estudiantes de magisterio permanecieron una hora en las emisoras y al finalizar se retiraron a su escuela.
PEÑA NIETO SE REÚNE CON DEFENSOR DEL PUEBLO
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a quien le ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias de Gobierno.
Peña Nieto le aseguró al ombudsman el respeto irrestricto de su administración por las garantías fundamentales y a la autonomía de la comisión.
Según informa Diariodemexico.com.mx, González Pérez reconoció que los derechos humanos en México atraviesan un periodo de crisis y se requieren acciones inmediatas y efectivas para responder a los reclamos de justicia.
El encuentro privado se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario